red.diariocritico.com
El Parador de Úbeda acoge la exposición 'Sueño de barro y fuego' de cerámica vidriada

El Parador de Úbeda acoge la exposición 'Sueño de barro y fuego' de cerámica vidriada

sábado 24 de diciembre de 2011, 14:23h
El Parador de Úbeda (Jaén) acoge desde este jueves y hasta el próximo 5 de enero una exposición de cerámica vidriada que lleva por título 'Sueño de barro y fuego', cuya autora, Aída Domínguez, muestra en ella diseños originales que responden a cerámica mural, azulejería y relieves en pared.

Tal y como ha manifestado Domínguez a Europa Press, sus obras están influenciadas por el Modernismo, aunque "no son estrictamente modernistas porque su forma de trabajar se basa en su propio estilo", y también en el dibujo abstracto.

Para la artista, la Navidad es buena época para exponer, del mismo modo que para ejecutar sus creaciones en el horno de un taller de bellas artes que posee en la localidad de Cazorla. En este horno, emplea dos curvas de cocción, una baja, que cuece a 985 grados centígrados, y otra alta, a 1.250 grados, si bien elige entre una u otra dependiendo de la técnica que precise utilizar.

Según ha explicado la artesana, el nombre de la muestra hace alusión a las técnicas con las que se trabaja, pues, como ha precisado, "se parte del barro y éste pasa por el fuego para cocerse en el horno y quedar transformado en las piezas" que estos días se exponen en el Parador de la ciudad renacentista.

Asimismo, Domínguez ha argumentado que una serie de la exposición la ha llamado 'Besos', pues se refiere a la temática del amor, el altruismo y la prosperidad, si bien, del mismo modo, refleja armonía. Todo ello, al objeto, como ha expresado, de augurar un "buen año nuevo" a quienes contemplan sus creaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios