red.diariocritico.com
El Unicaja da un paso de gigante hacia el 'Top 16'

El Unicaja da un paso de gigante hacia el 'Top 16'

jueves 15 de diciembre de 2011, 10:24h
El Unicaja ha dado un paso de gigante en la búsqueda del 'Top 16' tras vencer (67-82) al KK Zagreb en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga, lo cual deja a los de Chus Mateo prácticamente clasificados dentro del grupo B, algo para lo que no tendrán que esperar mucho si este jueves el Zalgiris Kaunas cae ante el Brose Baskets.
   El conjunto malagueño tardó en espantar los fantasmas de las últimas cuatro derrotas consecutivas en Europa, pero poco a poco fue ganando enteros para sumar una victoria vital. Ahora queda esperar el favor de los alemanes del Brose Baskets, que además tendrán el aliciente personal si quieren clasificarse también para el 'Top 16'.
   Los nervios hicieron acto de presencia en el primer cuarto, donde los croatas impusieron su juego y no dejaron anotar con facilidad al conjunto español. Sin embargo, después de un primer cuarto negativo, los de Chus Mateo cogieron las riendas del partido gracias al buen hacer de Zoric y Freeland, para dar la vuelta a un marcador que llegaba favorable para los visitantes al descanso (39-45).
   Lejos de relajarse, Unicaja siguió su asedio a la cancha rival. Sin perder la concentración para evitar las sorpresas de otras jornadas, los malagueños siguieron con la idea clara de sacar un resultado positivo. Así, Fitch y Peric se sumaron en la faceta anotadora además de en la reboteadora para mantener siempre por delante a los visitantes y certificar una victoria que no se vio en peligro en el último cuarto.
FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: KK Zagreb, 67 - Unicaja, 82.
--EQUIPOS.    KK ZAGREB: Simon (16), Kasun (8), Babic (5), Rancic (9), Heytvelt (12) --posible cinco inicial-- Mulaomerovic (5), Saric (-), Masic (-), Ozbolt (4), May (6) y Dia (2).
   UNICAJA: Berni Rodríguez (11), Rowland (5), Fitch (7), Peric (10), Freeland (17) -- posible cinco inicial--, Rowland (5), Lima (5), Garbajosa (5), Payne (6) y Zoric (16).
--PARCIALES: 22-20, 17-25, 13-20, 15-17.    --ÁRBITROS: Paolo Taurino (ITA), Jakub Zamojski (POL) y Zdravko Rutesic (MNE).
   --PABELLÓN: Arena Zagreb. 3.000 espectadores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })