red.diariocritico.com

50 dólares el barril

Bacterias alteradas genéticamente defecan petróleo

Científicos estadounidenses han logrado una nueva forma de conseguir una de las sustancias más preciadas en la actualidad, el petróleo. Para ello han logrado alterar genéticamente una bacteria para que coma residuos y posteriormente los defeque convertidos en 'oro negro'. "Hace diez años nunca podía haberme imaginado que yo haría esto", declaró Gregorio Pal, un antiguo directivo de software y coordinador de esta investigación. Los expertos está preocupados ahora por la producción y distribución comercial de este petróleo. En este sentido señalan que, al igual que la caña de azúcar usada en Brasil como fuente de energía, su combustible probablemente costaría aproximadamente 50 dólares el barril.
   Este descubrimiento es todavía increíble para Pal, según explicó al diario británico 'The Times', y en las que asegura que tiene que auto convencerse para pensar que no es "ciencia ficción". Esta entrevista, señala el rotativo, la realiza mientras sostiene encima de una pequeña copa los pequeños excrementos de una bacteria que, teóricamente, podría ser vertida en el tanque del gigante 'Lexus SUV' y haría que éste funcionara. Para ello, explica, han alterado la genética de algunas bacterias para que cuando ellos les den de comer la 'basura' agrícola como rastrojos o paja de trigo, defequen este alimento convertido en crudo. "Esta es la verdadera agricultura", destacó.

   Sin embargo, el científico dice que necesitan al menos un mes antes de que el primer vehículo esté lleno del producto refinado que él llama "petróleo renovable". Se trata de una investigación necesaria y comenta que todo su equipo "es consciente de la urgencia" debido a la situación que vive actualmente a causa de los carburantes. Al menos, las tecnologías actuales juegan a su favor, a la hora de conseguir completar este proyecto de manera rápida. Así, el científico aseguró que hace siete o cinco años una investigación como ésta "habría supuesto meses y cientos de miles de dólares", pero ahora se tardan "semanas y costará tal vez 20.000 dólares".

50 dólares el barril

   La utilización de organismos vivos genéticamente modificados para la fermentación es esencialmente la misma como la utilización de la bacteria natural para producir el etanol, aunque en este caso el proceso final de 'energía intensiva' sea prácticamente eliminado debido a las características de los excrementos. Pero ahora el problema para los expertos es la producción y distribución comercial de este petróleo. En este sentido señalan que, al igual que la caña de azúcar usada en Brasil como 'feedstock', su combustible probablemente costaría aproximadamente 50 dólares el barril.

   Otra de sus preocupaciones es: "¿Los americanos están listos a poner la excreción de bacterias alteradas genéticamente en sus coches?", señaló Pal, quien en favor de su descubrimiento destacó que conservará mejor el medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios