red.diariocritico.com
Nuria Espert
Nuria Espert

Nuria Espert llega este jueves al Teatro Lope de Vega con 'La violación de Lucrecia'

miércoles 30 de noviembre de 2011, 18:59h
La actriz catalana Nuria Espert llega este jueves 1 de diciembre al Teatro Lope de Vega de Sevilla con 'La violación de Lucrecia', un poema dramático de William Shakespeare que afronta en solitario, dirigida por Miguel del Arco, responsable de uno de los últimos éxitos teatrales, 'La función por hacer'.

El montaje, que se podrá ver en Sevilla desde este jueves hasta el 4 de diciembre y está producido por Juan José Seoane, narra el hecho criminal que acabó con el dominio de los reyes en Roma y que propició la instauración de la República romana, pero es, ante todo, el descarnado relato de una violación.

Según apunta la propia Espert, en 'La violación de Lucrecia' "la extraordinaria y emocionante narración del hecho criminal que terminó con el reinado de los reyes en Roma y que propiciaron, por tanto la instauración de la republica romana, se convierte en la pluma de Shakespeare en un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos, en un espectáculo de gran belleza pese a su escalofriante violencia".

Igualmente, y sobre el director, la actriz catalana ha señalado que "solo acompañada de un director en quien pudiera depositar toda mi confianza podía decidirme a afrontar el reto de convertir la narración y todos sus personajes en seres de carne y hueso, no solo en mágica literatura, y eso sí que lo encontré". Además, añade, "desde el primer segundo, Miguel del Arco ha compartido mi entusiasmo, mis riesgos y me ha guiado por ese laberinto, hermoso y esquizofrénico".

Las funciones tendrán lugar todos los días a las 20,30 horas, excepto el domingo que comienza a las 19,30 horas. Es precio de las entradas oscila entre los cuatro y los 21 euros, y se pueden adquirir en Internet en www.generaltickets.com/sevilla o en la taquilla del teatro de 11,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios