red.diariocritico.com

Más de 85.000 personas visitan 'La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen'

viernes 11 de noviembre de 2011, 22:59h
Más de 85.000 personas han visitado la exposición temporal 'La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró' desde que se inauguró el pasado el 14 de junio. Por tanto, desde la pinacoteca califican la acogida de "espectacular".

Estos visitantes han podido contemplar obras de Picasso, Gris, Monet, Matisse, Braque, Delaunay y otros tantos pintores universales en una misma sala, contrastando así las similitudes, influencias y diferencias entre cada uno de ellos.

El perfil de los visitantes ha sido el de una mujer de entre 40 y 65 años, con un nivel cultural medio-alto y española, que es similar al del propio museo, según han precisado en un comunicado; en el que han destacado un aumento "considerable" en el número de visitantes extranjeros. En comparación con el perfil general, han sido un 25 por ciento más, en su mayoría ciudadanos daneses, alemanes e ingleses.

En cuanto a las semanas de mayor afluencia, han sido la del 27 de septiembre al 2 de octubre, en la que acudieron 6.500 visitantes, y la del 8 al 14 de agosto, con 5.100 visitantes. Estos suman un total de 170.000 las personas que han visitado el Museo Carmen Thyssen Málaga desde su apertura.

La selección de obras expuestas en 'La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró' ha permitido crear un diálogo entre grandes pintores españoles y extranjeros que convivieron entre 1890 y 1960.

Por tanto, la exposición ha aunado tendencias de esos años, las influencias de unos sobre otros y los contrastes, creando una experiencia "única" en los visitantes. A esto se une que algunas de las obras "nunca" se habían expuesto, como las de Antonio Saura y las de Antoni Tàpies.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })