red.diariocritico.com

Por Bernardo Rabassa

Bernardo Rabassa
Bernardo Rabassa

Se acabó, por ahora, el 'mangui' socialista

Por Bernardo Rabassa
viernes 14 de octubre de 2011, 18:31h
Para poder "mangar" ya sea para el partido, ya para el bolsillo personal, hace falta la ocasión y parece que a los socialistas les están volando sus últimas posibilidades, como eran las privatizaciones de los Aeropuertos de Barajas y el Prat, hoy retardadas a enero , la venta de Loterías del Estado, y las privatizaciones de las Cajas de Ahorros en las que ya habían metido mano cuando gobernaban en las especificas autonomías, aunque también en Endesa y otras operaciones, en las que los precios pagados o negociados eran exorbitantes, ocultando quien sabe, qué turbios manejos.

Memorables, aunque desconocidas y no denunciadas fueron los de los tiempos de Felipe. En 1996, 170.000 millones de pesetas de más en la compra de Telefónica del Perú, confirmada en su día por una carta al director de ABC de un senador de la Republica del Perú, siendo yo presidente de Intelsis, informado por socios americanos, que no fue reproducida para mi sorpresa, por ningún otro periódico o Agencia. Eran Presidentes de España y del Perú Gonzalez y Fujimori respectivamente.

Anteriormente en 1985, 30.600 millones en la de Galerías Preciados a Mountleigh, desde los 1.500 pagados por los Cisneros escasos meses antes al estado Español en la reprivatización de Rumasa, 9.000 millones en la de Antibióticos a Montedison en 1987, ocasiones todas para recibir substanciosas comisiones, como en las compras de Petróleo crudo o Gas o cualquier otra que se pusiera a tiro, los ERE de Andalucía, Endesa, los prestamos de las Cajas de ahorros a constructores y allegados o las comisiones por cualquier razón, como la confesada por José Dorribo a Pepinho Blanco en la operación Campeón, en la que le pedía le diera Sanidad la licencia para fabricar los fármacos "monodosis" lo que hubiera sido un "forre", pues en España se consumen a millones. Parece que Blanco no le dijo a la Pajín ni mu, por eso le acusó, porque si se lo llegan a dar bien calladito que estaría, el tal Dorribo con sus cincuenta "carros" de alta gama.

He observado también con interés la operación Pemex con Repsol, pues algo no cuadra , ya que si la Caixa tiene como accionista a Carlos Slim, el millonario mejicano, amigo del alma del Felipe Gonzalez que a su vez es Consejero de Gas Natural con 200.000€ de sueldo, ¿ a que viene la oposición de Antonio Brufau a la entrada de PEMEX, Petróleos de Méjico sociedad estatal? Tan cercana a Slim, que por cierto ha destituido ayer a su directora de Comercio Internacional, Rocío Cárdenas Zubieta, lo que ha reabierto en México las dudas sobre la pulcritud en torno a la alianza suscrita por Pemex, empresa matriz de PMI, y la española Sacyr  del amigo de los sociatas Luis del Rivero, en el capital de Repsol, según declaró la diputada del partido izquierdista PRD, Esthela Peralta Damián . Además del cese y la inhabilitación por diez años para ejercer cargos públicos, las autoridades mexicanas impusieron una multa a Cárdenas de 21,5 millones de dólares (15,6 millones de euros al cambio). También fueron multados los otros tres funcionarios destituidos de la empresa (César Elías, Alberto Olimón y Alejandro Tello). «No me gustaría enterarme después de que este asunto -la alianza de Pemex con Sacyr-, que corrió bajo su mando y revisión, nos fuera a generar un conflicto»,

Felipe, GRAN AMIGO DE LOS MILLONARIOS. Nacido en Sevilla en 1942, es licenciado en Derecho, doctor HONORIS CAUSA por la Universidad CATOLICA de Lovaina en 1995, por la Universidad de Tolouse en 1998 y por la Universidad de Tel-Aviv en 2005. Fue el tercer presidente del Gobierno desde 1982 a 1996.

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa  designó en su día por unanimidad a Felipe González nuevo consejero independiente del grupo energético, presidido por Salvador GABARRO.

En el consejo también se sientan el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau ¡ Qué casualidad!; el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo y  presidente de la CEOE, Joan Rosell, y el director general de La Caixa, Juan María Nin.Caixa , recientemente privatizada,! mira por donde!.
¿Debe ser tremendo, ser socialista, sobrarte la pasta ilimitadamente y no poder gastarla, para seguir representando la comedia de la generosidad social?.

Pero, no les ha dado tiempo a seguir haciéndolo, pues ser pillado Pepinho, por 400.000 tristes euros, cuando en el tablero hay  millones y millones, es de zarrapastroso comportamiento. ¿Qué habrán hecho todos los que se preparan retiros de oro?

Habrán visto que digo por ahora, pues no es garantía el que venga un gobierno del PP, cuando este sienta como nº 4 por Madrid al derrochador Gallardón, a quien se le han escapado entre las manos, miles de millones de euros como Presidente en su día de la Comunidad y Alcalde la ciudad más endeudada del Mundo, que encima pasa por centrista por las amistades peligrosas que cultivó con el grupo Prisa quien siempre ensalzó su talante democristiano conciliador. Además no por el hecho de que la derrota sea estruendosa dejan de tener influencias los socialistas que como Bellido Dolfos, han traicionado a las víctimas, sentándose Patxi Lopez en la conferencia arbitral internacional que permitirá a Batasuna sentarse en el congreso, mientras el Gobierno mira hacia otro lado, como si no fuera con él.

Dinero, Política, Terrorismo, Guerra son palabras íntimamente ligadas, por desgracia, a la vida pública y al especifico Régimen de la Transición, que ha conseguido que España gane puestos en el RANKING MUNDIAL DE LA CORRUPCIÓN

En el año 2005 España se encontraba en el puesto 23 del ranking de corrupción mundial, según un informe de la ONG Transparencia Internacional. Ahora, tras descender cinco niveles en ese sonrojante escalafón, ocupando el puesto 28.En 1999, cuando salió a la luz el saqueo I de Marbella, la ciudadanía se echó las manos a la cabeza al comprobar que Roca, Muñoz y otros facinerosos habían defraudado 25 millones de euros.
En el reciente "Caso Pretoria", donde han sido detenidos el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet y dos ex altos cargos de Convergencia, entre otros como el caso Palau, se calcula que el fraude asciende a 45 millones de euros el 1º y a más de 50 el 2º, 25 en Ciempozuelos. Y ya nadie se extraña, porque vienen a sumarse a los implicados en el saqueo de El Ejido, a los que se han forrado con el Palma Arena o recalificando en Baleares, y la panda de engominados y chulos del "Caso Gürtel" en Valencia y Madrid y Mª Antonia Munar de UM en Mallorca. Ahora el "Campeón".
Estamos en presencia de un fenómeno transversal que afecta a todos los partidos, como demuestran de forma concluyente las últimas operaciones policiales. Y no hay más porque el gobierno tiene embridado, al mal llamado Poder Judicial, que lo que es poder no puede nada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios