red.diariocritico.com

Escalada de 'kale borroka'

Detenidos dos jóvenes al término de una rueda de prensa contra la sentencia del Supremo

Detenidos dos jóvenes al término de una rueda de prensa contra la sentencia del Supremo

Agentes de la Ertzaintza procedieron este sábado a las doce y media del mediodía a identificar a unos 150 jóvenes que se presentaron como "independentistas" y que un cuarto de hora antes había ofrecido una rueda de prensa para denunciar la sentencia del TS que declaró ayer a Jarrai-Haika-Segi organizaciones terroristas. Finalmente, detuvieron a dos los presentes, uno de ellos el representante de Batasuna Hasier Arraitz.
Medio centenar de ertzainas llegaron a lugar en el que se había desarrollado el acto y situaron a los protagonistas de la rueda de prensa de cara a una pared, así como a solicitarles la documentación. Finalmente, procedieron al arresto del miembro de Batasuna Hasier Arraitz y de otro de los presentes, a quien esposaron.

 Los autodenominados "jóvenes independentistas" ofrecieron su comparecencia en la Plaza Tres de marzo de Vitoria, frente a la sede del sindicato LAB. En el curso de la misma hicieron un llamamiento a la movilización y expresaron el "desacuerdo y enfado por la sentencia del Supremo". "No es un juicio personal, sino contra toda la juventud y toda Euskal Herria", dijeron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios