red.diariocritico.com

La prensa coincide: positivo fallo del Supremo sobre Jarrai

Se teme un fin de semana complicado por la 'kale borroka'

Se teme un fin de semana complicado por la 'kale borroka'

Hoy se presenta en Bilbao la 'iniciativa abertzale' cara a las elecciones de mayo
 

La mayoría de los periódicos (obviamente, no es el caso de Gara) coincide hoy en considerar positiva la decisión del Supremo estableciendo que Jarrai y sus posteriores Haika y Segi son organizaciones terroristas. Algunos de los encausados permanecen huídos y tres al menos han sido detenidos. En el ámbito batasuno, que hoy presenta sus iniciativas de cara a las elecciones municipales, se insta a la "lucha organizada". La 'kale borroka' empezó con un coctel Molotov contra un repetidor telefónico en Markina. Se teme un fin de semana complicado, con la festividad de la tamborrada en pleno vigor.
La izquierda abertzale presentará este sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao la iniciativa electoral 'Orain Bizkaia, Orain Ezker Abertzalea' para las elecciones municipales y forales del próximo mes de mayo.

Según informaron los organizadores en un comunicado, en el acto intervendrán Itziar Lopategi (LAB), Iñaki Antigüedad (ex parlamentario de HB) e Ibon Arbulu (ex dirigente de Batasuna).

El acto comenzará a mediodía y en él se espera la presencia de una "nutrida y muy referencial" representación de personas comprometidas con el proyecto político de la izquierda abertzale.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })