red.diariocritico.com

Ignacio Diego reprocha su "acoso" al presidente riojano

PP de Cantabria amenaza con contar un presunto hábito de Revilla de usar grabadoras

El líder del PP cántabro y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, insinuó hoy que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla "tuvo" en su día "determinados hábitos" a la "hora de llevar grabadoras" y reprochó al líder regionalista su "acoso" al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en relación a la filtración del 'lapsus' de José Luis Rodríguez Zapatero sobre el atentado de ETA en Barajas durante la Conferencia de Presidentes.

 

Tras reunirse ayer en La Moncloa con Rodríguez Zapatero, y en respuesta a preguntas de los periodistas, Revilla confesó desconocer quién realizó la grabación del 'lapsus', pero dejó claro que quien lo contó fue el presidente riojano.

Para el PP cántabro, con esas palabras Miguel Ángel Revilla "pretende desviar la atención de su clamoroso fracaso" en la entrevista con Rodríguez Zapatero, y lo hace "obstinándose en acosar al presidente de una comunidad vecina y amiga".

Frente a ello, Diego advirtió al presidente cántabro de que el Partido Popular pondrá de manifiesto, sino es hoy mismo, en los próximos días, "cuáles son los hábitos del señor Revilla a la hora de llevar grabadoras". Según dijo, el líder regionalista "tuvo determinados hábitos" y "el que tuvo, retuvo".

Desde su punto de vista, la actitud de Revilla en este asunto responde, no sólo a un "abuso mediático", sino también a una "mala costumbre" que "posiblemente, a su edad", ya no se puede cambiar.

DIisculpa a Rajoy

También respondió Diego a las afirmaciones que hizo en La Moncloa el jefe del Ejecutivo cántabro en relación al presidente del PP, Mariano Rajoy, y la lucha contra el terrorismo. Revilla se preguntó si Rajoy llevaría a España a una guerra civil si le tocara gobernar, una afirmación que, para el PP cántabro, es "manifiestamente irresponsable e indigna de un presidente de una comunidad autónoma seria".

"Esas afirmaciones dan muestra de la falta de talla humana y política de Revilla", aseguró Ignacio Diego, quien reclamó por ello que el presidente cántabro se retracte públicamente y pida "disculpas" por unas declaraciones que han "ofendido a cientos de miles de cántabros y a millones de españoles".

Según aseveró Diego, en el PP han recibido desde ayer numerosas llamadas de personas que consideran "absolutamente inadecuadas e impropias de un presidente" las declaraciones de Revilla "en contra de una persona, como Mariano Rajoy", que en la región "obtuvo el apoyo, respaldo y cariño de más del 50% de los cántabros". "Pongan ese dato al lado del respaldo, del apoyo y del cariño del 19% que, en su día tuvo, y dudo que hoy sostenga, el señor Revilla", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })