red.diariocritico.com

Llega el último bombazo en el 'culebrón del PP'

Zaplana, decepcionado con Rajoy, deja la política y el PP para irse a Telefónica

Un bombazo que nadie esperaba. Así ha sido el anuncio a primera hora de esta mañana de que el anterior 'número 3' del PP en los últimos años, ex ministro y ex portavoz de la oposición, deja la política momentáneamente para dedicarse a una nueva ocupación: la empresarial.
   La noticia saltaba cuando el portavoz parlamentario del PP en la anterior legislatura, Eduardo Zaplana, no acudía a la reunión del Grupo Popular en el Congreso en la que se iba a comunicar el reparto de las portavocías de comisiones parlamentarias para la IX Legislatura.

   Este encuentro, presidido por Mariano Rajoy, comenzó pasadas las diez y poco después de su inicio se conoció que Zaplana había decidido renunciar a su escaño en la Cámara Baja y desvincularse de la política. Según confirmó el propio Rajoy, Zaplana se lo dijo en una conversación telefónica previa a la reunión.

   Zaplana, quien tras las elecciones del 9 de marzo, ya comunicó su intención de actuar esta legislatura como diputado raso, ha optado finalmente por dejar el Congreso y ha sido fichado como delegado de Telefónica para Europa, con dependencia directa del presidente de la operadora, César Alierta.

   El murciano asumirá también los cargos de consejero de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa. En un comunicado, la multinacional explicó que el fichaje se enmarca en la consolidación de la presencia de Telefónica en Europa, tras las adquisiciones de O2 y Cesky Telecom y la entrada en el capital de Telecom Italia el año pasado, donde controla el 10% de las acciones con derecho a voto.


Perfil de Zaplana

   Zaplana nació en abril de 1956 en Cartagena (Murcia), está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Derecho y fue alcalde de Benidorm entre los años 1991 y 1994, para después convertirse en diputado autonómico, entre los años 1991 y 2002.

   En 1995 fue elegido presidente de la Comunidad Valenciana, hasta que en el año 2002 asumió un puesto en el Senado, por dos años. Entre 2002 y 2004 fue Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y en 2003 comenzó a desempeñar las funciones de portavoz del Gobierno y, un año más tarde, las de portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

   Además, Zaplana ha ocupado los cargos de presidente provincial del Partido Popular, entre 1990 y 1993, presidente regional, entre 1993 y 2004, presidente de la Comisión Política Regional de Fondos Estructurales, en 2002, presidente de la Comisión de Transporte y Redes de Comunicación, miembro del Bureau del Comité de las Regiones y vicepresidente primero del mismo organismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })