red.diariocritico.com

Los pescadores del 'Playa de Bakio' llegan a Seychelles y llegarían a España este miércoles

El atunero 'Playa de Bakio' llegó esta madrugada, hacia las 7:30 horas, al puerto de Victoria, capital de Seychelles, y se espera que aterricen en la base aéra de Torrejón de Ardoz (Madrid) por la noche. Sin embargo, el Gobierno vasco dice que los tripulantes descansarán todo el día y no llegarán hasta mañana a Madrid.

   El pesquero llegó escoltado por la fragata Méndez Núñez. Un Beoing 707 de las Fuerzas Armadas partió desde la base de Torrejón de Ardoz con destino a Seychelles para su repatriación a España.

   También llega a Seychelles una dotación de relevo para hacerse cargo del atunero en lugar de los 26 miembros de la tripulación, compuesta por ocho gallegos, cinco vascos y 13 africanos. El pesquero volverá a faenar una vez se reparen algunos desperfectos sufridos durante el secuestro.

    Por su parte, el Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno vasco confirmó que los tripulantes descansarán durante todo el día y que no será hasta el miércoles a las ocho de la mañana cuando lleguen a Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios