red.diariocritico.com

Alcalá pone en marcha un proyecto editorial para la integración

La Concejalía de Mayores e Integración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha firmado un convenio de colaboración con el Colectivo de Acción para el Juego y la Educación (CAJE) para desarrollar el proyecto editorial denominado 'Mi nuevo barrio'.
El proyecto, que pretende animar a la integración mediante la creatividad literaria, tendrá un presupuesto de 12.000 euros anuales y tiene como objetivo que tanto la población local como los inmigrantes puedan expresar sus propias historias y tradiciones en el papel como un modo de integración y de comunicación con el otro.

CAJE desarrollará actividades editoriales dirigidas a todas las edades, realizando seis colecciones o líneas de infantil y juvenil, mujer y grupo, y se llevará a cabo todo el proceso que implica la edición de un libro, comenzando con la fabricación del papel hasta terminar con su publicación utilizando medios electro-artesanales.

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo por parte de CAJE con un colectivo de origen senegalés de unas 140 personas, que ahora colaborará con la asociación alcalaína para extenderlo al resto de la población inmigrante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })