red.diariocritico.com

Con sugerencias y críticas

La web de las 'primarias del PP' recibe 400 correos en un día

La web de las 'primarias del PP' recibe 400 correos en un día

La nueva web a favor de la celebración de primarias en el seno del Partido Popular, promovida por los compromisarios del distrito madrileño de Salamanca y que presentó el pasado jueves el presidente de dicha Agrupación, Íñigo Henríquez de Luna, ha recibido en apenas un día de funcionamiento más de 400 correos electrónicos desde toda España, en los que se aportan tanto sugerencias como autocríticas.
Fuentes de la iniciativa explicaron a Europa Press que "se han recibido más de 400 e-mails desde todas la regiones, incluida la Comunidad de Madrid, y también desde afiliados y simpatizantes que están en el extranjero: Suiza, Estados Unidos, Japón o Francia, por ejemplo". Sin embargo, dichos correos no están 'colgados' en la página por lo que no pueden ser consultados por el público.

En prácticamente todas las comunicaciones se apoya la iniciativa de presentar una enmienda al congreso popular de finales de junio que se celebrará en Valencia para introducir el proceso de primarias en la elección de cargos orgánicos del partido y para elegir al candidato presidencial.

"Alguno hace autocrítica, e incluso un par nos dicen que dejemos de perder el tiempo, pero la mayoría dan sugerencias, nos piden información, nos transmiten posibilidades de cómo actuar", indicaron las mismas fuentes.

En estos momentos, los diez compromisarios del distrito y el de Nuevas Generaciones están trabajando para contestar todos los e-mails, y se muestran satisfechos por la gran acogida recibida a su iniciativa. "Precisamente lo que queremos es denunciar que la participación (de la militancia) es baja porque los afiliados no se siente cercanos a la oligarquía del aparato del partido, y muchos reclaman que los compromisarios sean afiliados de base y no gente a la que ni siquiera se vota porque son los únicos que se presentan", apostillaron las fuentes.

En cuanto a la redacción de su enmienda, "aún no corre prisa", ya que hay que esperar a que el texto de la ponencia de estatutos esté terminado --la fecha máxima es el 12 de mayo--, para remitir las enmiendas hasta el día 26 del mismo mes.

"Es posible que el texto de estatutos no modifique nada, pero hasta que no salgan las ponencias no tendremos el texto sobre el que elaborar nuestra enmienda", añadieron las fuentes, que concluyeron recordando que su objetivo es "conseguir las primarias para todos los procesos y en todo momento". "Pero, al menos, esperamos mejorar un poco la democracia interna, y el primer paso es que las cosas se hagan de arriba abajo y no al revés como hasta ahora", finalizaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })