red.diariocritico.com

Rajoy pide "respeto" para 'su' concejal y responde a De la Vega

Lo que 'es indigno es que ANV esté en el Ayuntamiento de Mondragón, y está allí porque el Gobierno lo ha querido'

Lo que "es indigno es que ANV esté en el Ayuntamiento de Mondragón, y está allí porque el Gobierno lo ha querido"

· El Gobierno califica el comportamiento del PP e IU como "indigno"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló que su partido votará "todas" las mociones "de censura" para evitar que ANV "esté al frente de los ayuntamientos vascos", pero a la vez exigió al Gobierno que "respete" a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Mondragón, Iciar Lamarain, cuya actitud fue calificada de "indigna" por la vicepresidenta Fernández de la Vega.
En un acto de la Junta Directiva Regional del PP en Extremadura, que tuvo lugar este viernes en Cáceres, Rajoy se refirió a la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la que indicó que el comportamiento del PP en el País Vasco y el de la concejal de Mondragón "era indigno", por no haber apoyado la moción en la que se pedía que dimitiese la alcaldesa del municipio guipuzcoano.

   Ante estas declaraciones, el líder popular salió en defensa de los concejales y militantes del PP en el País Vasco porque "han sido tan dignos como nadie a la hora de defender la paz y la libertad", aseveró.

   "Exijo al Gobierno respeto a nuestra concejala de Mondragón, que bastante problemas tiene siendo concejala, como para que desde el Gobierno de España se considere indigna su postura", subrayó Rajoy, al tiempo que recordó que lo que "es indigno es que ANV esté en el Ayuntamiento de Mondragón, y está allí porque el Gobierno lo ha querido".

   En su intervención, Rajoy reiteró que "el comportamiento del PP en el País Vasco en materia de lucha contra el terrorismo es, como mínimo, tan digno como el de cualquier persona" y pidió "prudencia" en sus declaraciones a los miembros del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
¿Por qué en Hernani sí y en Arrasate no?


En un comunicado, el PP vasco precisó que su concejal en Arrasate se abstuvo en la moción votada este jueves "porque lo que se pretendía, la condena por parte de ANV de los atentados y amenazas de ETA, ya se había votado en pleno el pasado 3 de abril a instancias del Partido Popular, con la ausencia de los ediles socialistas, y el resultado ya se conocía: ANV estaba en contra de condenar a ETA y por tanto era estéril repetir la moción".

   Por otro lado, explicó que el PP votó a favor de la misma moción en el municipio de Hernani "porque era la primera desde el asesinato de Isaías Carrasco que en el Ayuntamiento de Hernani se votaba la condena de los atentados y amenazas de ETA".

Aún así, la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Hernani, Mari Luz Anglada, ha recordado que “hace unos días, en esta misma Junta de portavoces, presenté una moción para expulsar de los ayuntamientos democráticos a ANV, por no condenar la violencia, moción que fue rechazada.”

Esta nueva moción que hoy se presenta, para mí y para mi partido nos parece insuficiente; no obstante, es una obligación moral alinearme al lado de los que defienden la libertad”, ha explicado Anglada en la Junta de portavoces celebrada este viernes. “Desde el principio de esta legislatura, he contraído con el resto de partidos de la oposición el compromiso de que el Ayuntamiento de Hernani se recupere para la democracia. Esta es la razón por la que voy a dar el sí a esta moción, sin discutir si es más o menos adecuada; voy a votar por ética, por mi compromiso y por la libertad.”

   Los populares vascos insistieron en que "tanto en un municipio como en otro lo que urge ahora es la presentación de una moción de censura que desaloje a ANV de sendas alcaldías, una moción para la que el PP vasco ha prestado su firma desde las primeras horas del asesinato de Isaías Carrasco y para la que lleva casi dos meses esperando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios