red.diariocritico.com

Rechazadas las impugnaciones

Se agranda el 'culebrón' de los compromisarios en el PP

La Comisión Organizadora del XVI Congreso Nacional del PP ha resuelto en su reunión de esteviernes las 10 impugnaciones presentadas a diferentes asambleas de compromisarios celebradas entre el 21 y 22 de abril. Estas impugnaciones afectan a 33 compromisarios de los 2.540 del total de compromisarios electos.


Dichas impugnaciones son las relativas a:

- Alcantarilla (Murcia), 2 compromisarios.
- Hoyo de Manzanares (Madrid), 1 compromisario.
- Puerto Rosario (Fuerteventura), 3 compromisarios.
- Elche (Alicante), 15 compromisarios.
- Mérida (Badajoz), 4 compromisarios,
- Asamblea de la comarca de Baza (Granada), cuarta agrupación, 1 compromisario.
- Asamblea de Barbastro (Huesca), 1 compromisario.
- Comarca de Somontano (Huesca), 2 compromisarios.
- Asamblea del PP de Bélgica, 2 compromisarios.
- Asamblea de NNGG de Alicante, 2 compromisarios.

Todas ellas han sido rechazadas por la Comisión Organizadora del Congreso por carecer de suficientes argumentos de hecho y de derecho que justificaran la repetición de la asamblea. Asimismo, la Comisión Organizadora ha desestimado la reclamación de un afiliado del distrito de Arganzuela de Madrid del que fue rechaza la solicitud para ser compromisario, por no estar al corriente de su cuota de afiliación.

Para la elección de 2.540 compromisarios se han convocado 1.294 asambleas de las que se han celebrado 217. Las impugnaciones afectan únicamente a 10 de estas asambleas y a 33 compromisarios.


REQUISITOS COMPROMISARIOS


El Reglamento Marco de Congresos, en su artículo 11, establece los requisitos para ser compromisario:

11.1 Para poder ser compromisario en cualquiera de los supuestos previstos en el art. 9 del presente Reglamento, será necesario haber adquirido la condición plena de militante, a la que se refiere el art. 4.5 de los Estatutos, en la fecha en que se acuerde la convocatoria del Congreso por el órgano correspondiente (Junta Directiva Nacional 31.03.2008); no estar suspendido de militancia y estar al corriente del pago de las cuotas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios