red.diariocritico.com

Los socialistas cargan contra la 'lideresa'

Aguirre, protagonista haga lo que haga: ahora por un acuerdo con la Iglesia

Aguirre, protagonista haga lo que haga: ahora por un acuerdo con la Iglesia

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó este jueves que “los socialistas nos oponemos rotundamente a lo que entendemos que es una auténtica barbaridad. Esperanza Aguirre intenta llevar a la sanidad madrileña un modelo moral que desde luego no es compatible con el modelo constitucional y que no es compatible con una España moderna. Más bien parece traído de aquel modelo de sociedad preconstitucional”.
Tomás Gómez subrayó que “es una barbaridad la presencia de la Iglesia Católica en los comités de ética que tienen que decidir si una persona que en estado terminal recibe o no cuidados paliativos”.

Por ello, anunció, “vamos a realizar una serie de medidas parlamentarias, en primer lugar la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid en sede parlamentaria para que de explicaciones de qué convenio ha firmado con el Arzobispado, de cuales son las consecuencias de ese convenio, y desde luego, exigimos la retirada automática de semejante acuerdo con la Iglesia Católica”. El Grupo Parlamentario Socialista ya ha registrado la petición de comparecencia.

Además, anunció que los socialistas “vamos a reunirnos con los colectivos profesionales y de pacientes, y vamos a establecer un frente social y político con el objetivo de que no se llegue a producir el fruto de ese convenio”.


Esperanza, sobre el PP: "Non, je ne me présente pas"

    También en francés, por si había alguna duda: "Non, je ne me présente pas". Así, en un perfecto francés, respondió al alcalde de Marraquech, Omar Jazouli, sobre que no presentará su candidatura para el XVI congreso nacional que celebrará el próximo junio su partido.

   Antes de iniciar la inauguración del primer congreso internacional que celebra la Comunidad de Madrid sobre el nuevo modo de transporte Metrobús, Jazouli deseó a la presidenta buena suerte para el congreso y le deseó que consiga ser presidenta. "Buena suerte para el Congreso, espero que sea presidenta", le dijo, a lo que Aguirre le contestó: "No, yo no me presento".

  Preguntada a la salida por los periodistas, por el apoyo del alcalde de Marrakech, la presidenta del PP en Madrid se limitó a sonreir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios