red.diariocritico.com

Nuevo 'tirón de orejas' de Fraga a Esperanza

'Siempre hay patosos que hacen lo que no deben hacer, pero son minoría, gracias a Dios

"Siempre hay patosos que hacen lo que no deben hacer, pero son minoría, gracias a Dios

· El 'clan' de Esperanza para la maquinaria, crónica de la columnista Charo Zarzalejos

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, defendió el debate ideológico en el seno de su partido, pero acusó a algunos de aprovecharlo para "lanzar un grito al aire que, en general, no va a ganar muchos aplausos".

Fraga aseguró, en referencia a Esperanza Aguirre, que "siempre hay patosos, siempre hay gente que hace lo que no debe hacer, lo contrario de lo que debería hacer o lo contrario de lo que le convendría hacer al partido, pero son minoría gracias a dios".


Sobre la exigencia de Aguirre de adelantar la publicación de las listas para que no se conozcan solo 12 horas antes del congreso de junio, Fraga aseguró que no le parece bien adelantar listas, pero no le parece mal "que ella la haga con tal de que no tenga muchos partidarios"  


¿Existe un pacto de silencio?

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que "de ninguna manera" ha firmado un pacto de silencio con el actual líder de su partido, Mariano Rajoy, y adelantó que estudiará "con cariño" cualquier enmienda para el próximo congreso del PP de junio que tenga que ver con dar más participación a los afiliados.

Aguirre, que visitó a los primeros recién nacidos en el Hospital del Tajo en Aranjuez, reconoció que tiene constancia de que se está redactando una enmienda a la ponencia de Estatutos para que los militantes elijan al próximo candidato a La Moncloa en 2012. Todo lo que sea para que los afiliados tengan una participación mayor "lo estudiará con cariño", afirmó.

   La enmienda a la que se refirió la presidenta es una iniciativa ya defendida por el concejal y presidente de la Junta del barrio de Salamanca, Iñigo Henríquez, en el último Comité Ejecutivo del partido regional y que está dispuesto a volver a presentar.

   Aguirre subrayó que los afiliados quieren que su partido trabaje "más y mejor", que explique sus principios, sus valores y sus políticas "llevando consenso en los grandes asuntos y siendo capaces de disentir educadamente y moderadamente para que los ciudadanos puedan estudiar las alternativas y elegir la mejor". "No tenemos que tener miedo y, en ese sentido, yo plantee y sigo defendiendo que no debemos temer al debate ideológico con nuestros adversarios", apostilló.

   Así, reiteró que no tiene ni ha tenido "nunca" intención de "presentar una candidatura alternativa a Rajoy" aunque reconoció que ha habido declaraciones y que se habían interpretado de esa manera, pero ya se han hecho "las aclaraciones pertinentes".

   En este sentido, se mostró "muy contenta" por estar en el PP y valoró de forma positiva todo el movimiento generado en torno al próximo congreso del partido. "Me parece enormemente positivo todo este proceso precongresual", indicó la presidenta a la vez que señaló que tienen que seguir trabajando para que haya cada vez un mayor número de ciudadanos que apoye su opción política y "que el Partido Popular deje de ser una excepción porque ha gobernado solo 8 años en los 30 que lleva la democracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })