red.diariocritico.com

Rajoy suma más apoyos y Aguirre podría posponer sus aspiraciones

La crisis interna en el PP desata ahora teorías 'conspiracionistas'

Parece que Esperanza Aguirre ya sabe que no podrá batir en el congreso de este mes de junio a Mariano Rajoy y por eso algunos medios especulan con que la madrileña habría pospuesto sus aspiraciones de presidir el PP: para 2009, 2010, 2011, 2012...

Las declaraciones de apoyo al líder del PP por parte de los representantes regionales del partido siguen llegando tras la intentona de protagonizar una alternativa por parte de Esperanza Aguirre.


Eso es lo que habría  provocado, según algunos medios, que la madrileña esté pensando en presentarse como posible presidenta del PP en otro momento. En otro año, concretamente...

El Mundo destaca que "Aguirre apoyará la enmienda de un concejal de Madrid para que el candidato de 2012 se elija en primarias", o lo que es lo mismo: este periódico cree que será en este año, justo cuando lleguen las nuevas elecciones generales -salvo adelanto de convocatoria-, cuando Esperanza dé el salto definitivo en sus aspiraciones.

Según el diario de Pedro J., Aguirre acepta así que ahora no puede haber otro líder que no sea Rajoy -vistos los apoyos-, pero bajo el plan de apoyar que en 2012 el candidato electoral sea elegido por todos los militantes en unas primarias, al estilo de EEUU, estaría la intención de 'colarse' como candidata. Una 'Hillary' contra un 'Rajoy-Obama'.

Eso, en El Mundo. El País considera que Esperanza "utiliza la táctica del suspense para reforzarse como alternativa" a Rajoy, pero este periódico cree que sería en 2009 el momento elegido, cuando llegan las elecciones europeas.

Por último, tanto La Razón como La Vanguardia apuntan a que Rajoy ya está acumulando apoyos y votos mientras que El Periódico habla de una  "Ofensiva del PP para intentar acallar a Aguirre y reforzar a Rajoy".


 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })