red.diariocritico.com

Para asistir al XVI Congreso Nacional del PP

De la Serna se asegura el 50% de los delegados

De la Serna se asegura el 50% de los delegados

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se ha asegurado el 50% de los compromisarios elegidos en Santander para asistir al XVI Congreso Nacional que los 'populares' celebrarán en Valencia el próximo mes de junio.Dos concejales, un asesor de la alcaldía y una familiar de De la Serna formarán parte de la delegación.
Entre los compromisarios elegidos este lunes no se encuentra el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, que el domingo declaraba a El Diario Montañes que “Rajoy debería dejar paso a otro candidato, a savia nueva. No sé si Aguirre, Gallardón o quién, pero sí alguien nuevo”, declaraciones en las que el presidente del PP ve un total acuerdo con que Rajoy se presente a las próximas elecciones generales. Preguntado por las declaraciones de Gómez citadas, el dirigente del PP cántabro declaró: "Yo no he leído eso".

Anoche se cerró las lista de los 60 compromisarios del PP de Cantabria que asistirán al XVI Congreso Nacional que los 'populares' celebrarán en Valencia el próximo mes de junio. De ellos, 48 fueron elegidos, mientras que los 12 restantes son miembros natos.

Entre los miembros natos se encuentran el presidente regional del partido, Ignacio Diego; la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga; el portavoz en el Parlamento regional, Francisco Rodríguez; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; los seis parlamentarios nacionales --José Joaquín Martínez Sieso, Ana Madrazo, José María Lassalle, Luis Bárcenas, Gonzalo Piñeiro y Encarnación Salmón--, el presidente regional de Nuevas Generaciones, Diego Movellán, y Elena García Botín como integrante de la Junta Directiva Nacional.

Por lo que se refiere a los compromisarios elegibles, fue necesario realizar comicios en los municipios de Santander y Torrelavega, así como en la Comarca IX y en la organización juvenil Nuevas Generaciones, al haber superado el número de candidatos al de compromisarios que les habían correspondido a esas circunscripciones. Los elegidos de NN GG son Laura Fernández Hernández y Alfonso Santibáñez.

En Santander, municipio en el que se habían presentado 26 candidatos, los ocho compromisarios elegidos han sido: Alfonso del Amo, asesor de la Alcaldía; Eduardo Arasti, concejal de Santander; Concepción Barroso; Tula Beltrán, presidenta de Mujeres en Igualdad; Félix de las Cuevas, gerente del PP de Cantabria; María José González Revuelta, concejal de Santander; Ramón Montero, ex secretario de NN GG; y Elicia de la Serna, tía del alcalde de la capital de Cantabria.

Por lo que se refiere a Torrelavega, donde se habían presentado seis candidatos, los tres compromisarios que han resultado elegidos son: Luis Carlos Albalá, diputado regional; Germán Fernández y María Luisa Peón, concejal en la capital del Besaya; mientras que Fernando Arronte ha sido elegido compromisario por la Comarca IX, en la que se integran los municipios de Astillero y Santa Cruz de Bezana.

En el resto de municipios o comarcas no fue preciso realizar elecciones, ya que el número de candidatos no superó al de compromisarios asignados. Por lo tanto, los compromisarios electos son los siguientes: Elisa Alonsotegui; Ana Maria Alvarez; Pedro Añivarro; Pilar Argos; Ana Luisa Arnedo; Amancio Barcena; Julio Cabrero; Javier Caviedes; Celestino Cobo; Fernando Cucurull; Indalecio de la Torre; Rosa Elorza; Fernando Fernández; Juan José Fernández; Roberto García; Calixto García; Luis Gil; José Miguel Gomez; Pedro Luis Gutiérrez; José Manuel Igual; Jacobo Jofre; Maria Luz Lerin; Arturo Mantecon; Reyes Mantilla; Maite Nieto; Jesus Angel Pacheco; Sonia Pérez; Natividad Pérez; José Román Sainz; Carmen Solana; Javier Soler; Nieves Velasco; Julián Velez; y Carmen Viadero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })