red.diariocritico.com

La madrileña impide cerrar el 'culebrón' del PP

Aguirre sigue jugando con la prensa y, para muchos, ha 'domado' a Rajoy

> Primero vendió un 'no' pero a última hora vuelve a sembrar la duda: "O no... o sí"
> En la entrevista de TVE nunca se citó a Losantos y Pedro J., sus grandes valedores
> Nuestros lectores, en una abrumadora ma

 
Citando a Rajoy. Así terminó Esperanza Aguirre su entrevista en TVE, en el programa '59 segundos'. La frase elegida, "o no... o sí",  fue empleada por el presidente del PP durante una comparecencia poco después de perder las elecciones y ahora la madrileña la utiliza con una doble intención: continuar con las dudas y mantener el humor respecto a su supuesto nuevo enemigo.

Porque claro dejó Aguirre en el programa televisivo que ya Gallardón no es su esparring, sino en tal caso Rajoy, por mucho que ella quiera transmitir la idea que jamás ha pensado en presentar una candidatura rival en el Congreso del PP de junio.

Y después de una mañana en la que dijo que nada de presentarse como candidata a presidir el partido, lo que sí consiguió es que Rajoy se echara atrás en su 'órdago', siguiendo las metáforas de juegos de cartas, que ella misma inició. La prensa valora esta noticia como que el presidente del PP se ha "arrugado", como dice El País en su titular de portada, o El Mundo, que cree que Rajoy dio marcha atrás cuando horas después de que Aguirre le pidiera en público explicaciones, él hizo eso, dárselas. Y muy dóciles: no se echa a nadie del PP.


Final estelar... para un día estelar

Y el programa de TVE '50 segundos' fue la guinda para el día de Esperanza. Allí 'toreó' a los grandes periodistas que estaban a su lado en la mesa del programa. Ellos, todos varones, intentaron acorralar a la presidenta madrileña, pero se hizo la 'loca' durante más de una hora.

Primero, diciendo a todo que sí, que nada de rivalizar con Rajoy, vendiendo la imagen de 'hombre' de partido, sin búsquedas de alimentar egos personales. Frase para el recuerdo: "Yo ya he satisfecho todas mis aspiraciones personales", confesó (o no), al referirse a su currículum: ministra de Educación, primera presidenta del Senado, primera mujer presidente de Comunidad Autónoma...

Y, segundo, haciendo tirar todo el 'metraje' anterior del programa, y malgastando también las bastante buenas preguntas de los Expósito, Lafuente, García-Abadillo, Marhuenda, Escolar... allí presentes. Porque los segundos finales, que no 59 segundos, fueron para ella: donde dije digo, digo Diego: "Ninguna adhesión es inquebrantable" o "mi decisión no es inamovible"... O sí, o no...


Editoriales de la prensa


Interpretaciones muy distintas en los medios, porque verdaderamente todo el mundo piensa que Aguirre se reserva la decisión para el final, jugando al despiste y haciéndose valer de la atención de la prensa para sus fines.

Quizás por ello El País no le sigue el juego y afirma en su editorial que "la pregunta del millón no es si Aguirre se va a presentar o no, sino si Rajoy va a proponer una fórmula compatible con los estatutos que permita que eso pueda llegar a suceder".

Para ABC sí que está finiquitada la polémica: "Tras un fin de semana tenso, el PP recibió ayer unos balsámicos gestos de apaciguamiento por parte de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre". Mientras, El Mundo duda y lo que se plantea es: "¿Habrá reparto de cartas en el PP o sólo jugará el jefe", poniendo en duda que su defendida, Aguirre, pueda tener garantías para rivalizar limpiamente y con igualdad de oportunidades con Rajoy en el Congreso de junio.

Por cierto que en la tira de humor de hoy de Gallego y Rey en El Mundo, periódico pro-aguirrista, aunque no se diga abiertamente, el mensaje está claro:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios