red.diariocritico.com
Las 'grietas' de Batasuna se agrandan

Las 'grietas' de Batasuna se agrandan

Las grietas en la ilegalizada Batasuna se agrandan. Los partidarios de la negociación con el Gobierno y los más cercanos al 'sector duro' de ETA --que también tiene sus propias 'grietas', como les hemos venido informando-- se distancian en la misma proporción en la que los seguidores de las posiciones de 'Txeroki' y los de las actitudes de 'Ternera' se enfrentan. En algunos círculos comienza a hablarse de 'ruptura' en Batasuna, rumores hasta el momento no suficientemente fundados, pero que no reflejan más que esta agudización de diferencias internas en la organización ilegal que, por otra parte, existe desde hace bastante tiempo.

En cualquier caso, las 'grietas' que se abren cada vez más entre los 'batasunos' es la consecuencia lógica de las fuertes tensiones internas en ETA, su 'organización matriz'.

Pero el paralelismo va más allá: según está informando la Cadena Ser esta mañana, ETA y Batasuna han venido actuando de forma coordinada, al menos hasta el 30 de diciembre, día del atentado en Barajas. Hasta tal punto es así, que incluso las intervenciones públicas de Otegi --lo que decía, dónde lo decía y cuándo-- estaban previamente 'pactadas' y 'autorizadas' por la banda terrorista. La Cadena Ser se basa en documentos internmos de la Comisaría General de Información para asegurarlo.

En este Diario E-xclusivo hemos contado recientemente que en la banda terrorista alguien muy significado del 'sector duro' de ETA (¿'Txeroki'?) había llegado a sacar la pistola y amenazar con 'liarse a tiros' a otro 'compañero' significado de la banda, pero partidario de la negociación con el Gobierno y del proceso de paz (¿'Ternera'?). también les habíamos informado de que Otegi podría haber recibido amenazas por su actitud 'negociadora'. Este es el denso clima que se respira en ETA y su entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })