red.diariocritico.com
Farruquito ingresa de manera voluntaria en la prisión de Sevilla II

Farruquito ingresa de manera voluntaria en la prisión de Sevilla II

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito' ingresó este martes por la tarde, sobre las 17.15 horas, de manera voluntaria en la prisión de Sevilla II para cumplir la condena de tres años impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla por el atropello mortal de Benjamín Olalla, según confirmaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

'Farruquito' ha ingresado de manera voluntaria, ya que el Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla no ha dictado ninguna ejecutoria al respecto y aún tiene por resolver el recurso presentado por la defensa del bailaor para que le rebaje las multas impuestas por la Audiencia, que ascienden a un total de 72.000 euros.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial le condenó el pasado 5 de septiembre a tres años de prisión por el atropello de Benjamín Olalla, que tuvo lugar el 30 de septiembre de 2003. El fallo le impuso la pena de dos años 
de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, así como a la privación del permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante tres años y medio.

Como indemnización estableció 102.483,55 euros para la viuda de la víctima, María Ángeles Madero, y 8.275,30 para cada uno de los padres del fallecido. La sentencia también le condenó a un año de prisión por un delito de omisión del deber de socorro, más multa de 12 meses con una cuota diaria de 100 euros. Además, se considera al artista autor por inducción de un delito de simulación de delito, por lo que se le impuso una pena de multa también de 12 meses con la misma cuota.

El bailaor solicitó a primeros de octubre al Juzgado que la pena de prisión le fuera sustituida por trabajos sociales o por multa, lo que le fue denegado por la juez, alegando que "no hay motivos para la excepcionalidad en este caso y que no cabe ningún supuesto de sustitución de la condena dada la tipología de los delitos y la gravedad de los mismos". Tras la denegación, solicitó la rebaja de la multa, argumentando que el proceso judicial le había mermado sus ingresos, porque desde entonces sus contratos se habían reducido.

Con esta condena la Audiencia revocó así en parte la sentencia dictada el 29 de julio de 2005 por el Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla por la que se condenó al bailaor a 16 meses de prisión por ambos delitos. Junto con 'Farruquito' también fue condenado por la Audiencia Oscar Alberto Benavente, amigo del bailaor al que éste último le contó lo sucedido, a un año de prisión por encubrimiento, que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })