red.diariocritico.com

El lema será 'Centrado en el futuro'

El PP catalán celebrará el congreso el 5 y 6 de julio

El PP catalán celebrará el congreso el 5 y 6 de julio

   El PP catalán celebrará su XII congreso los días 5 y 6 de julio en Barcelona bajo el lema 'Centrados en el futuro', en el que se debatirán tres ponencias, la primera de ellas sobre la estrategia política que debe seguir el partido, otra de carácter programático y una tercera sobre organización.
  Después de celebrar una multitudinaria Junta Directiva, el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, anunció algunos detalles del congreso. Afirmó, por ejemplo, que ha pedido al comité organizador que el presidente del Congreso sea Jorge Fernández Díaz, persona crítica con su gestión. "Espero que el comité organizador haga caso a esta petición", subrayó.

   El secretario general del PP de la provincia de Barcelona y líder del partido en la Diputació provincial, Jordi Cornet, será el presidente del comité organizador, y el diputado en el Parlament y secretario de Comunicación del partido, Santi Rodríguez, el vicepresidente.

   Como secretarios, estarán el secretario de Inmigración y Cooperación, Daniel Serrano, así como la concejal del Ayuntamiento de Tarragona Judith Heras; de El Vendrell (Tarragona), Ricard Jovani; de Montcada i Reixac (Barcelona), Eva Garcia; y de Pontons (Lleida), Josep Tutusaus.

   También estarán como secretarios dentro del comité organizador la gerente del PP de Lleida, Paloma García, el secretario general del PP de Girona, Antoni Pelegrí, el secretario electoral del PP de Barcelona, Sixto Cadenas, el asesor del partido en el Parlament, Jordi Ochoa, y una representante de Nuevas Generaciones, Elisabeth Ortega.

   En cuanto a las ponencias aprobadas en la Junta Directiva, la primera versará sobre estrategia política y se titulará 'Ganando el futuro'. Dicha ponencia estará coordinada por el líder de los populares en el consistorio de Tarragona, Alejandro Fernández, y también participarán en ella la senadora y presidenta del partido en Girona, Alicia Sánchez-Camacho; el diputado en el Congreso y edil en El Prat de Llobregat (Barcelona), Antonio Gallego; la diputada del PP en Lleida, Maria José Horcajada; y el diputado en el Parlament, Rafael López.

   Sobre la ponencia de organización, estará coordinada por el secretario de Comisiones de Estudio del partido, José Antonio Gilabert, con la colaboración del presidente del PP de Mollerussa (Lleida), Miguel Ángel Balau, las concejalas de Rubí y Castellbisbal (Barcelona) Mònica Querol y Laura Galiana, respectivamente; y por el secretario general del PP de Tarragona, Pedro Figuereido.

   La tercera ponencia, que se denominará "Retos y oportunidades para una Cataluña Abierta", estará coordinada por la número dos del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller, y en su equipo también participará la diputada en el Parlament, Belén Pajares, el secretario ejecutivo de Política Económica, Pedro Lecuona, el secretario de Justicia e Interior, Antoni Bosch, y el secretario de Jóvenes Profesionales, Albert Fernàndez.

   Además, habrá dos intervenciones  sobre política general y política autonómica lideradas por la candidata del PP en las pasadas elecciones generales, Dolors Nadal, y por la portavoz del partido en el Parlament, Carina Mejías, respectivamente. 

   También se realizarán dos comunicados. En esta ocasión, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, hablará sobre la importancia de la capital catalana dentro de Cataluña, y José Ignacio Llorens lo hará sobre políticas de agua.

   El congreso contará con la presencia de 1.090 compromisarios, de los cuales 518 corresponden a la provincia de Barcelona, 80 a la de Girona, 129 a la de Lleida y 148 a la de Tarragona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios