red.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

Tránsfuguismo y 'choriceo'

Tránsfuguismo y 'choriceo'

No conozco ni un sólo caso de tránsfuguismo que no esconda intereses espurios de carácter económico. Los tránsfugas suelen esconderse tras grandes palabras, pero los hechos, y en algunas ocasiones la justicia, terminan por ponerlos en su sitio.
Hasta tal punto se ha considerado y considera el tránsfuguismo una lacra antidemocrática grave que incluso existe un pacto político nacional (el que está incumpliendo el PP de Cantabria en Castro Urdiales) para combatirlo. Un tránsfuga de libro es aquel que se exonera afirmando que si traiciona a su partido es en interés del pueblo, del que, asegura, recibe todo su apoyo.

Pero es raro encontrar a un tránsfuga tan estúpido como para querer revalidar sus mentiras proponiendo a los vecinos, pongamos que de Castro Urdiales, un plebiscito sobre su persona aprovechando las elecciones a Cortes Generales. El resultado ya lo conocen, el PSOE, partido al que el alcalde tránsfuga Muguruza pidió que no se votase, sacó el 54,40% de los votos en Castro. El PP, partido que pemite al tránsfuga Muguruza seguir en la alcaldía castreña, se quedó en el 35,97%, dos puntos por debajo del resultado obtenido en el 2004 y 12 menos que en 2000.

Y un tránsfuga de libro es el que, cuando siente que las investigaciones judiciales se acercan peligrosamente a su pasado y presente, clama a los cuatro vientos que es víctima de una persecución política. Acusar a los jueces de perseguir a alcaldes es un argumento recurrente. Lo han utilizado los alcaldes-chorizos cuando salían esposados de los ayuntamientos de Andratx, de Telde, de Totana y todos los concejales que vaciaron las arcas municipales de Marbella antes de ingresar en prisión.

Tengo escrito que el responsable de que Castro Urdiales siga gobernando por un delincuente político, así sancionado por la comisión antitránsfuguismo, no es el tránsfuga-alcalde Muguruza. El voto de éste es papel mojado sino fuera por el apoyo que le prestan los cinco concejales del PP y los cinco de Acuerdo Por Castro.

 Por cierto que este último partido fue creado por un ex alcalde del PSOE, expulsado del partido en la pasada legislatura por presentar una moción de censura contra Muguruza con el apoyo de tránsfugas del PP y del PRC. Las razones por las que los ‘enemigos’ de ayer se vuelven socios de hoy no las busquen en la política. Son las excrecencias del tránsfuguismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios