red.diariocritico.com

La toma de posesión de Zapatero podría producirse el día 8 ó el 9 de abril

Fin de semana de reflexión para ultimar su 'quiniela' y su discurso económico de investidura

Fin de semana de reflexión para ultimar su 'quiniela' y su discurso económico de investidura

Zapatero seguirá dándole vueltas a su particular 'quiniela de Gobierno' y comenzará a dar forma al discurso de investidura en el que la economía tendrá "un papel destacado".
Que el Gobierno está preocupado por las noticias económicas que están surgiendo, es una evidencia, y lo es porque la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se ha lanzado este viernes a transmitir un mensaje de confianza a los ciudadanos, anticipando, incluso, por dónde va a ir el discurso de investidura de Rodríguez Zapatero: a pesar de la desaceleración de la economía, "todas las previsiones" apuntan a que España crecerá este año "por encima de los países de su entorno y la media de la zona euro".

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha anunciado que el Gobierno aprobará en breve un paquete de ayudas para atajar la desaceleración y ha adelantado que el presidente Zapatero dará en el próximo debate de investidura "un papel destacado" a la economía.

Para el Gobierno, pese a las malas noticias económicas que surgen a diario, no sólo “no hay novedades”, sino que, incluso, “aunque los ajustes a la baja en el crecimiento de nuestro país se pueda acentuar por los problemas en los mercados internacionales, todas las previsiones coinciden en que España crecerá más que los países de nuestro entorno; es decir, España crecerá más que la media de la Europa comunitaria”.

En ese sentido, la vicepresidenta ha revelado que la sesión de investidura de Rodríguez Zapatero podría producirse el día 8 ó quizá el 9 de abril y que el candidato a la reelección está perfilando un discurso en el que “la economía tendrá un papel destacado”; es decir, que el Gobierno va a adoptar un paquete de medidas destinado a reforzar la actividad Económica y que España siga creciendo por encima de la media comunitaria.

Los plazos para la sesión de investidura –y posterior formación del Gobierno- no están definitivamente fijados, ya que las nuevas Cortes no se constituyen hasta el próximo martes, 1 de abril. Después debe procederse a la formación de los grupos parlamentarios y la Mesa debe decidir la fecha para la sesión de investidura. Pero en el Gobierno prevé los días 8, martes, o quizá el 9 de abril para la sesión de investidura.

Por otro lado, la vicepresidenta ha reconocido la gravedad del “error judicial” que ha conllevado el asesinato de Mari Luz, la niña de Huelva. “Estamos ante un hecho muy grave”, ha dicho la vicepresidenta, y “hay que exigir responsabilidades hasta el final”. El Gobierno respalda las medidas de la Fiscalía de Sevilla y del Consejo General del Poder Judicial para la “fijación de absolutamente todas las responsabilidades”. Ahora bien, el Ejecutivo no se plantea ninguna modificación inmediata de las penas para pederastas como sí pide, por su parte, Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios