red.diariocritico.com

Un blog para una película almodovariana

Pedro Almodóvar ha creado un 'blog' en Internet donde contará paso a paso el rodaje de su próxima película, 'Los abrazos rotos'. El cineasta manchego, que ya hizo otro cuaderno personal con 'Volver', tiene previsto añadir vídeos más adelante, así como traducir la página al inglés y al francés.
La nueva 'web' del director (www.pedroalmodovar.es) ha comenzado a funcionar este miércoles sólo con fotografías de la preparación del nuevo filme, en las que se pueden ver a algunas de las actrices, como Penélope Cruz o Blanca Portillo, o al propio Almodóvar escribiendo el guión.

"Terminé el primer borrador del guión de 'Los abrazos rotos' la semana del 21 de octubre pasado. Desde entonces -escribo esto una tranquila mañana de Sábado Santo-, ya voy por la sexta versión", comienza el director su bitácora, en la que ensalza a su reparto. "Estoy entusiasmado con el reparto de los principales papeles: Lluís Homar, Penélope Cruz, Blanca Portillo y José Luis Gómez. Es lo que más seguridad me da a la hora de levantar y darle vida a esta historia. Ellos", escribe.

Almodóvar, ganador de dos Oscar, hablará en este 'blog' del rodaje y de otros temas, como lo prueba el hecho de que mencione también la invitación al Baile de la Rosa de Mónaco, en el que participará el sábado próximo.

Los organizadores "habían pensado que el tema (estético y cultural, el leitmotiv que daría contenido ornamental y musical) del tradicional 'Baile de la Rosa' sería la Movida Madrileña (movimiento cultural de principios de los años 80)", dice Almodóvar.

"Como Presunto Emperador de dicha movida, consultaban mi opinión al respecto y si podría colaborar mínimamente en la preparación del evento. Lo primero que sentí fue una sensación de absurdo, y lo segundo, que la idea me resultaba enormemente halagadora", añade el director, uno de los puntales de aquel movimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })