red.diariocritico.com

Desacuerdo económico con la empresa

José Tomás no dará la cara este año ante la afición de Las Ventas

José Tomás no dará la cara este año ante la afición de Las Ventas

 · Pepe Moral, el mejor novillero de 2007, se reexamina en Las Ventas

Fumata negra a las negociaciones que mantenían la empresa de Las Ventas y el apoderado de José Tomás. Y de negro luto está la afición madrileña, que no verá  ni 'examinará' este año al coletudo, que ha pedido mucho dinero, según la empresa.
Fueron muchos los rumores pero la noticia es triste: las excesivas peticiones económicas de José Tomás, según estima la empresa Taurodelta, han impedido finalmente acuerdo alguno y, por tanto, el reaparecido 'Mesías' no hará ningún paseíllo a lo largo de esta temporada en Las Ventas.

Todo un fiasco para la afición madrileña, que esperaba al que fuera su ídolo como lo más interesante y atractivo de esta temporada, tras la exitosa vuelta a los ruedos del coletudo en 2007. Este año tenía el compromiso moral de afrontar la prueba definitiva: superar el examen del exigente público de Madrid. Pero...

En las conversaciones previas de José Antonio Martínez Uranga, accionista mayoritario de Taurodelta, y Salvador Boix, representante del torero, se había limado varios detalles en cuanto a ganaderías -Puerto de San Lorenzo y Victoriano del Río- e incluso en cuanto a fechas y posibilidad de televisión. Pero el escollo del dinero ha frustrado definitivamente todo.

El propio empresario se mostraba rotundo al afirmar a última hora de la tarde de este jueves que "José Tomás no va a torear en Madrid este año". Y después añadía que tras múltiples reuniones con su apoderado, "la diferencia económica ha sido insalvable".

En estas declaraciones, que recogía el portal 'Burladero.es', Uranga, insistía en el problema económico. "Ellos pusieron unas condiciones y nosotros, como empresa, otras. Han desestimado la oferta que les propusimos y no se ha producido ningún acuerdo ni acercamiento". Además, el empresario deja claro que  ya no es oportuno que toree más adelante en 2008.."Esa es una opción que ya hemos desechado".

Vuelve Pepe Moral

Pero la vida y la temporada sigue y tras el fiasco del festejo del pasado Domingo de Resurrección, que cumplió el aserto aquél  de 'corrida de expectación, corrida de decepción', la cátedra venteña anuncia ahora una serie de novilladas con coletudos punteros. Y el más puntero de todos ellos a lo largo de 200t7 fue Pepe Moral, que actúa en la de este domingo.

Su nombre poco o nada decía antes de hacer el paseíllo en la feria de San Isidro de 2007. Y lo decía todo después. Porque no sólo abrió la Puerta Grande, sino que caló hondo en la exigente afición venteña por el valor y calidad que demostró ante los dos bicornes de su lote.

Su carrera salió lanzada desde entonces y acabó el año ratificando en todos los escenarios importantes que era el mejor, aunque en su repetición la Monumental madrileña en el ciclo de Otoño el mal juego de sus novillos le impidió brillar a idéntica altura. Pero no por ello perdió predicamento ni categoría.

Ahora, poco antes de su próxima alternativa, tiene el detalle -al que por desgracia no suelen apuntarse los matadores figuras- de volver otra vez al coso con el que dice estará en deuda para siempre. Todo un aliciente la vuelta a Las Ventas de este sevillano de tan sólo 20 años. Pero el cartel del domingo guarda más.

Como la repetición de otro coletudo que gustó y mucho en la novillada que cerró campaña en 2007, el extremeño Julio Parejo, de 19 años, que cortó una oreja. Y la del jienense Alberto Lamelas, de 23 años, otro de los más destacados actualmente del escalafón novilleril, al que le tocó la cruz de sufrir una gravísima cornada en su presentación en 2007 y que ahora repite examen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })