red.diariocritico.com

Crearán también una postal digital

500.000 alumnos diseñarán un anuncio de TV por el 70 aniversario de la ONCE

500.000 alumnos diseñarán un anuncio de TV por el 70 aniversario de la ONCE

Un total de 500.000 alumnos españoles participarán en el XXVI Concurso Escolar de la ONCE,'¡Compartiendo ilusiones y proyectos!', que consistirá en el diseño de un anuncio de televisión y de una postal electrónica con motivo del 70 aniversario de esta organización y el 20 aniversario de la fundación.
Según informó la ONCE en un comunicado, el objetivo de esta edición es tratar de que los estudiantes de entre 8 y 18 años de todos los centros educativos, organizados en grupos de entre tres y cinco miembros y dirigidos por un profesor, trasladen su particular visión de la labor de estas entidades.

Según el curso en el que se encuentren los alumnos optarán al premio en su correspondiente categoría: A (3º y 4º de Primaria), B (5º y 6º de Primaria), C (1º y 2º de Secundaria), D (3º y 4º de Secundaria) y E (Bachillerato y FP). Además, se establece una modalidad específica para los trabajos presentados por Centros de Educación Especial con discapacidades psíquicas (categoría F).

Los participantes de Primaria y Educación Especial (categorías A, B y F) deberán crear una postal para Internet (electrónica) que refleje la labor social de la ONCE y su Fundación, y cuyo mensaje demuestre su capacidad de identificarse con las personas con discapacidad y de compartir sus sentimientos.

Por su parte, los más mayores, los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP (categorías C, D y E), tendrán que crear un anuncio de TV que refleje la labor social de la ONCE y su Fundación en estos últimos años y cómo ven la evolución de las personas con discapacidad en la sociedad y su integración con el resto de ciudadanos.

Como tarea opcional, y fuera de concurso, se propone a los concursantes de las categorías C, D y E rodar el anuncio que presenten a concurso para luego poderlo colgar en una 'micro-site' o canal que se habilitará exclusivamente para el concurso en Internet.

Premios

Como premio especial del concurso, los tres  trabajos ganadores en las categorías A, B y F de la fase nacional serán producidos por la ONCE para ser utilizados, en su caso, como postales electrónicas, que serán enviadas por correo electrónico para difundir el mensaje creado por los alumnos. Estas postales incorporarán una leyenda y una dirección de Internet invitando a quienes las reciban a visionar los spots realizados por los concursantes de las categorías C, D y E.

Para el resto de los participantes y los ganadores de las diferentes fases existirán diversos premios: reproductores MP4, reproductor/grabador de DVD, PC con equipamiento periférico, videoconsolas, telescopios, relojes-brújulas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })