red.diariocritico.com

'La misma luna' se convierte en la película en español más vista en EEUU

La película mexicana 'Under the Same Moon' ('La misma luna'), dirigida por la novel Patricia Riggen, batió el récord histórico de recaudación para una cinta rodada en español en su semana de estreno en EEUU, con 2,6 millones de dólares.

El filme, protagonizado por Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Adrián Alonso, se colocó en el puesto diez entre las cintas que más recaudaron durante el fin de semana, aunque desde el miércoles de la semana pasada ha facturado 3,5 millones de dólares, según la edición digital de la revista Variety.

"Es importante que los hispanos vayan al cine, que respondan a una película hecha en su idioma y sobre una realidad que conocen muy bien", dijo Derbez recientemente en entrevista con Efe.

La película cuenta con la participación de la banda mexicana Los Tigres del Norte y de la galardonada América Ferrara, actriz que se dio a conocer en la película 'Las mujeres de verdad tienen curvas' (2002) y que triunfa en la televisión con la versión de 'Betty, la fea' de la cadena ABC.

'La misma luna', el retrato de la historia de un niño mexicano que decide cruzar solo la frontera con EEUU para reencontrarse con su madre, ha sido estrenada en 266 cines del país por los estudios Fox y la los hermanos Weinstein.

El récord anterior lo ostentaba 'Ladrón que roba a ladrón', del también mexicano Gabriel Soto, que recaudó 1,6 millones de dólares en su debut en taquilla, en agosto de 2007.

La cinta de Soto llegó en su primera semana a 340 cines del país.

Los hermanos Weinstein ya están familiarizados con el éxito de producciones extranjeras en EEUU, ya que distribuyeron cintas tan populares como 'Cinema Paradiso' o 'Amelie' mientras estaban a cargo de Miramax.

Tanto Fox como la compañía de los Weinstein pretenden aumentar gradualmente el número de salas en las que se exhibirá 'La misma luna'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios