red.diariocritico.com

Interior invierte 8 millones en formación de los agentes

Los policías locales hablarán inglés y lengua de signos

"What's happened? What can I help you?". Frases como estas, o las mismas realizadas mediante lengua de signos, serán normales dentro de unos meses los policías locales de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Interior ha puesto en marcha un ambicioso plan de formación que, a través de 61 cursos de especialización, permitirá "que la Policía se adapte a la nueva realidad de Madrid".
El consejero de Interior, Francisco Granados, presentó este miércoles los cursos y avanzó que los 11.300 agentes de 103 cuerpos diferentes podrán tomar parte en ellos tanto en la Academia de Policía, en Colmenar Viejo, como a través de Internet en muchos de los casos.

Granados calificó de "absoluto éxito" el programa, ya que se han recibido 11.600 solicitudes, "más que el número de Policías, por lo que algunos han optado por más de un curso". Además, valoró especialmente los cursos de idiomas y lengua de signos. No en vano, la rueda de prensa fue traducida a este idioma por una intérprete.

Violencia de género, menores e inmigrantes
La inversión será de 8 millones de euros para ofrecer 1.354 horas lectivas en clases de 25 alumnos. Además de atender al millón de nuevos madrileños extranjeros, a los turistas y a los 85.000 discapacitados auditivos de la región, los agentes aprenderán habilidades sociales para enfrentarse a casos que preocupan especialmente a la Administración, como son los de violencia de género, bandas juveniles, menores, drogodependencias, atención a inmigrantes y atención a las víctimas de delitos.

En materia de gestión municipal se ofrecerán conocimientos específicos para actuar en espectáculos públicos, consumo de bebidas alcohólicas (botellones) o venta ambulante (top manta).

"Estos complementarán el aula práctica que presentamos hace poco y que permite a los agentes entrenarse en situaciones reales en acceso a lugares cerrados o en detenciones en la calle", explicó el consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })