red.diariocritico.com

Mensaje solemne a su nuevo Grupo Parlamentario en el Congreso

ZP apuesta por la 'legislatura social': 'No olvidemos que nos llamamos Partido Socialista'

ZP apuesta por la 'legislatura social': "No olvidemos que nos llamamos Partido Socialista"

· Exige a sus diputados socialistas que estén "más en la calle y menos en los despachos"
· Ofrece un acuerdo con todos los partidos para acabar con la violencia de ETA

El presidente aún en funciones apuesta por que ésta debe ser una legislatura para favorecer a los más débiles -lo dijo al ganar las elecciones-, pero gobernando "para todos los ciudadanos".


> "Diálogo sí, pero con autonomía; vamos a realizar nuestro proyecto político"


   José Luis Rodríguez Zapatero confió en que en la próxima legislatura sea posible forjar un "entendimiento sincero y noble" de las fuerzas políticas contra ETA, partiendo del "sufrimiento compartido de la sociedad española".

   Los socialistas, añadió, serán el grupo mayoritario en la Cámara Baja y como tal deben "favorecer el diálogo y el entendimiento" aunque se topen con "las actitudes más fundamentalistas". A su juicio, el "partido central" en la sociedad española debe ser "capaz de dialogar con todos" y actuar como "canalizador del diálogo con todos los grupos".


"ENTENDIMIENTO SOBRE ESPAÑA Y SU FUTURO"

   Zapatero pidió a todos un esfuerzo para que, "cumpliendo el deseo inmensamente mayoritario de los españoles", en la próxima legislatura "primen los argumentos y se olviden las descalificaciones, primen las ideas y se arrinconen los insultos". "Vamos a trabajar convocando a todos para que el entendimiento sobre España y su futuro sea un gran motor y un gran acicate ante todos los ciudadanos", agregó.

   No obstante, recalcó que en las últimas elecciones el PSOE ha obtenido "un caudal de representación mayor que hace cuatro años" lo que supone "más fuerza, más responsabilidad y también más autonomía" a la hora de gobernar. Más de 11 millones de ciudadanos, destacó, el 44% de los votantes, quieren que los socialistas lleven a cabo su "proyecto político con autonomía, con diálogo pero con autonomía". "Puedo comprometerme a que así va a ser", añadió.

CONVIVENCIA EN LA ESPAÑA DIVERSA

   Los socialistas, aseguró además, seguirán "forjando la convivencia de la España diversa, de un proyecto de país unido, de un proyecto común en la que la inmensa mayoría de los ciudadanos más allá de sus identidades se sientan a gusto y respetados".

   Zapatero recalcó que dando la victoria electoral al PSOE los españoles han depositado su confianza y "la resolución de sus problemas" en una "fuerza política a la que quieren ver cohesionada, trabajando con humildad, con rigor y ante todo trabajando por el futuro de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })