red.diariocritico.com

Irá de número dos en la lista al Ayuntamiento de Madrid

La 'jimenecista' Ruth Porta será la 'sombra' de Lissavetzky

La diputada regional y senadora Ruth Porta será la 'número dos' de la lista del candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, según ha confirmado la propia Porta.

"Estoy encantada", ha confesado la diputada regional, que ha explicado que conoce al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, desde hace años. "Llevamos vinculados toda la vida", ha bromeado.

También ha señalado que cuando el también secretario de Estado para el Deporte le propuso ir como número dos de su lista le dijo que sí "sin dudarlo". Para ella será como "volver a casa" ya que Porta fue concejala del Ayuntamiento de Madrid entre 1995 y 2003.

La diputada regional --reconocida 'simanquista' y defensora de Trinidad Jiménez en las primarias socialistas de octubre-- ha adelantado que una de sus principales preocupaciones en la Casa de la Villa será la deuda municipal y la puesta en marcha de un plan estratégico.

Para ello, pondrá al servicio del equipo de Lissavetzky su experiencia como portavoz de Hacienda en el Ayuntamiento madrileño y su profesión, la de interventora. De hecho, la socialista ha ejercido en varios consistorios de la Comunidad.

Porta (Palma de Mallorca, 1957) es senadora por Madrid desde 2007, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta y diputada en la Asamblea de Madrid.

Es licenciada en Derecho y funcionaria de Habilitación Nacional. Además, ha sido Técnico del Ayuntamiento de Leganés y ha ejercido el puesto de Intervención en varios consistorios de la Comunidad de Madrid. Actualmente se encuentra en situación de excedencia del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Precisamente este lunes el candidato Lissavetzky advertía al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que no permitiría injerencias en la confección de su lista. "La decisión sobre la número dos la tomo yo, sólo yo y nadie más que yo", ha afirmado, avanzando asimismo que su 'número 2' sería una mujer.

 

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios