red.diariocritico.com

La Diputación 'fantasma': la otra cara del Congreso

Insólita Diputación Permanente la celebrada este martes en un Congreso de los Diputados al que han empezado a llegar las nuevas ‘señorías’ para recoger sus acreditaciones. La Diputación Permanente está para eso, reunirse y resolver problemas cuando las Cortes Generales han finalizado el periodo de sesiones, pero la de este martes, a una semana de la constitución del nuevo Parlamento, ha sido realmente curiosa. Como curiosa será la convocada para el próximo lunes, un día antes de que se forme el nuevo Parlamento.

Para empezar, la Diputación Permanente de este martes ha estado presidida por un presidente de las Cortes Generales que ya no sólo no va a continuar en tal cargo, sino que tampoco es diputado en el nuevo Parlamento, Manuel Marín.

Dos de los grupos parlamentarios intervinientes -uno de ellos, peticionario de la comparecencia del ministro de Defensa, José Antonio Alonso- ya se han se ha quedado sin grupo: ERC e IU.

Cinco de los portavoces asistentes a esta Diputación ya no serán tales, y dos de ellos, además, tampoco serán diputados: Eduardo Zaplana, del PP, y Diego López Garrido, del PSOE, que serán relevados, y Francisco Rodríguez, del BNG, Luis Mardones, de Coalición Canaria, y Joan Puig, de ERC, que ni siquiera serán diputados.

Y para mayor rareza, un ministro compareciente que no va a seguir siendo ministro y que, además, le nombrarán portavoz del Grupo Socialista: José Antonio Alonso. Insólita Diputación Permanente, sí señor, como será la del próximo lunes, 31 de marzo. Y es que habrá otra convocatoria de puro trámite -denominada de ‘dación de cuentas’- en la que la Mesa, precisamente, rendirá cuentas de la actividad que ha desarrollado la Cámara desde que oficialmente  finalizó la VIII legislatura el pasado quince de enero hasta la constitución formal de las nuevas Cortes, el próximo día 1 de abril. Y esa nueva sesión será presidida por el todavía presidente del Congreso, Manuel Marín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })