red.diariocritico.com

Autor de grandes éxitos

Muere Augusto Algueró, compositor de temas como 'La chica yé-yé' o 'Tómbola'

El compositor y director de Orquesta Augusto Algueró falleció este domingo a los 76 años a causa de una parada respiratoria, en Torremolinos (Málaga), donde residía desde hace unos años, informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Los restos mortales de Algueró, conocido también por su trayectoria como arreglista, serán trasladados a Madrid, donde este lunes quedará instalada la capilla ardiente en una de las dependencias de la SGAE, precisaron dichas fuentes.

Algueró, que nació en Barcelona el 23 de febrero de 1934 y compaginó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de su ciudad natal con los estudios de Medicina, comenzó su carrera musical a principios de los 50, con tan sólo 16 años.

Algueró fue conocido por componer importantes temas, pertenecientes ya al imaginario colectivo, como "Penélope" (Serrat), "Noelia" (Nino Bravo), "Tómbola" (Marisol) y "La chica ye-yé" (Concha Velasco), y bandas sonoras, como "El ruiseñor de las cumbres" con Joselito o "Zampo y yo", con Ana Belén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios