red.diariocritico.com

Entrevista concedida al 'Financial Times'

Zapatero cree que el capital privado fortalecerá el sistema financiero y la reestructuración de las cajas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que el capital privado fortalecerá el sistema financiero español y ayudará a la reestructuración de las cajas de ahorros.
   "Estamos absolutamente convencidos de que la reestructuración del sistema financiero español puede realizarse a través del fortalecimiento del sistema con capital privado, y quizás recurriendo de manera muy limitada al capital público", explica Zapatero en una entrevista concedida al rotativo 'Financial Times'.

   El presidente del Gobierno anuncia el inicio de una "segunda fase" de reestructuración de las cajas de ahorros para restaurar la confianza internacional en la economía española a través de la reforma de su sistema financiero, que califica como "la más ambiciosa de los últimos 20 años".

   "Tenemos que completar el proceso de reestructuración para que no quede ni sombra de duda sobre la validez crediticia soberana del sistema", declara Zapatero.

   "Estamos reformando nuestro sistema financiero y se trata de la reforma más ambiciosa y extensa de esta industria en los últimos 20 años", subraya Zapatero, quien reconoce que sería necesaria cierta contribución pública si la opción preferente del Gobierno, esto es, el uso de capital privado, termina siendo insuficiente.

   Los analistas consultados por el diario británico aseguran que España deberá inyectar entre 20.000 y 120.000 millones de euros más en el proceso de recapitalización de las cajas de ahorro, y así estabilizar el sistema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios