red.diariocritico.com

OPERACIÓN 'SALVADOR'

Cae un peligroso grupo delictivo que asaltaba viviendas en Murcia y reducían y amordazan a sus víctimas

La Guardia Civil ha desarticulado una organización delictiva dedicada a asaltar viviendas cuando sus moradores, a primera hora de la mañana, abrían la puerta de su domicilio para salir de sus viviendas. En ese momento, los componentes del grupo irrumpían, de forma violenta, y una vez en el interior del domicilio, inmovilizaban y amordazaban a sus víctimas, que eran personas de elevado nivel económico.

La operación 'Salvador' se ha saldado con la detención de cuatro personas, con edades comprendidas entre los 24 y los 37 años y de diversas nacionalidades, como presuntos autores de delitos de detención ilegal y de robo con violencia e intimidación con arma blanca; y el esclarecimiento, hasta el momento, de tres hechos delictivos cometidos en la Región.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 3 de noviembre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un robo con violencia y detención ilegal de un vecino de Alguazas en el interior de su vivienda.

Tras iniciar el dispositivo y averiguar la identidad de los presuntos integrantes de esta red, los agentes practicaron las cuatro detenciones en el municipio de Molina de Segura.

Se trata de los colombianos A.L.B. y J.A.D.F., de 30 y 37 de edad; el dominicano J.E.R.O, de 24 años; y el venezolano L.S.S.M., de 33 años, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

'MODUS OPERANDI'

La estructura de esta organización delictiva estaba perfectamente definida y sus integrantes, totalmente organizados, elegían cuidadosamente a sus víctimas, personas de elevado nivel económico, a las que abordaban a primera hora de la mañana cuando abrían la puerta de sus domicilios para salir de sus viviendas.

El 'modus operandi' consistía en irrumpir, de forma violenta, y una vez en el interior de la vivienda, reducían, inmovilizaban y amordazaban a sus víctimas para poder sustraerles dinero en efectivo, joyas y otros enseres de valor.

Para la comisión de este hecho delictivo, los autores, que no dudaban en emplear gran violencia para hacerse con el botín, ocultaban su rostro con capuchas y portaban armas blancas que utilizaban para intimidar a las víctimas. Posteriormente, vendían los objetos de valor sustraídos en establecimientos de compra-venta de Murcia.

La "extrema" violencia del grupo desmantelado y las medidas de seguridad que adoptaban en sus desplazamientos, sobre todo en el momento de producirse el asalto, complicó la labor de identificación y la detención de los mismos.

No obstante, la Guardia Civil ha conseguido recuperar parte de los efectos sustraídos, además de esclarecer, hasta el momento, tres hechos delictivos cometidos en las localidades murcianas de Alguazas, Santomera y Calasparra.

Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Molina de Segura (Murcia) durante el día de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })