red.diariocritico.com

El actual campeón afronta un cuadro difícil

Calendario complicado para Nadal en su intento de ganar en Austrlia su cuarto Grand Slam seguido

El tenista español Rafa Nadal tendrá un complicado cuadro en el Abierto de Australia si quiere conquistar su cuarto 'Grand Slam' consecutivo y emular la gesta del mítico Rod Laver, el último jugador en encadenar los cuatro 'grandes' seguidos en 1969. Su debú será en l amadrugada de este martes ante el brasileño Daniel.

El número uno del mundo debutará ante el brasileño Marcos Daniel y podría medirse en segunda ronda al también español Daniel Gimeno-Traver y ya en tercer ronda le esperaría un compromiso más duro ante Feliciano López o el 'cañonero' australiano John Isner. En unos hipotéticos octavos de final, podría cruzarse con el croata Marin Cilic, semifinalista el pasado año, o con el checo Radek Stepanek, y en cuartos con David Ferrer o el argentino David Nalbandián, ambos finalistas en Auckland.

Además, en semifinales le esperarían el escocés Andy Murray, finalista el pasado año, o el sueco Robin Soderling, su verdugo en Roland Garros 2009, pero al que doblegó en la final del pasado curso. El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic sólo le esperarían en una hipotética final.

Por otra parte, Federer, número dos del mundo, comenzará su andadura en Melbourne Park ante el eslovaco Lukas Lacko y tendrá un cuadro más sencillo con un hipotético cruce con el español Albert Montañés, que le derrotó en Estoril 2010, en tercera ronda. Djokovic, por su parte, iniciará su concurso ante el español Marcel Granollers.

Del resto de la 'Armada', David Ferrer debutará ante Jarkko Nieminen; Fernando Verdasco frente a Rainer Schuettler; Feliciano López contra Alejandro Falla; Nicolás Almagro y Daniel Gimeno-Traver frente a jugadores de la previa; Tommy Robredo con Somdev Devvarman y Guillermo García-López con Michael Berrer.

Por otra parte, el suizo Roger Federer, ya debutó en la madrugada de este lunes con una contundente victoria en la primera ronda del Abierto de Australia sobre el eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 6-1 y 6-3 en tan sólo 84 minutos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })