red.diariocritico.com

Antonio Pérez Henares, nuevo director de 'Negocio'

Antonio Pérez Henares ha sido nombrado nuevo director del diario 'Negocio'.  Pérez Henares, nacido en Bujalaro (Guadalajara, en el año 1953  es un periodista de dilatada e intensa trayectoria  que comenzó muy joven a ejercer en el diario 'Pueblo' y que continuó en Mundo Obrero (redactor jefe), Tiempo, El Globo, Cadena SER, Tribuna, revista que dirigió  hasta el año 1999 y La Razón (Coordinador de Ediciones Especiales). En el año 2008 se incorporó a al grupo Negocio como Director de Publicaciones cargo que compatibilizará ahora con la dirección del diario.

 Columnista y comentarista de reconocido prestigio ha participado en los programas de opinión de la mayor relevancia tanto en Radio como en Televisión, llegando a dirigir 'La Respuesta' en Antena 3 TV. Actualmente colabora habitualmente en los programas 'La mañanas de Buruaga' en la cadena COPE, “La vuelta al Mundo” en Veo 7 así como en 'Madrid Opina' y 'Alto y Claro' de 'Telemadrid' . Sus columnas semanales a través de OTR/Europa Press son recogidas por más de 40 periódicos de toda España. Fundador y Consejero Editorial de la Revista Osaca, del Grupo Promecal, aliado estratégico de Negocio, sus artículos se difunden también en los periódicos del citado grupo tanto en castilla y León como en los Tribunas de Castilla-La Mancha.

Pérez Henares es también un reconocido escritor con importantes premios y éxitos editoriales en su haber. Entre sus títulos más reconocidos están “Los nuevos señores feudales” o ” Las siete vidas del progre” de investigación sociológica, sus libros de viajes y biografías ( “Un sombrero para siete viajes”, “Miguel de la Quadra  Salcedo”, “Antonio Buero Vallejo”) y sus novelas entre las que destacan su saga prehistórica (“Nublares”, “El hijo de la Garza” y “El último cazador”) a la que se acaba de unir “La mirada del lobo” actualmente en las librerías y que está recibiendo un fuerte respaldo de ventas y crítica.

Sustituye en el puesto de director de Negocio a Manuel López  Torrents con la misión de  expandir el ya consolidado proyecto con la puesta en marcha de Diario Negocio Digital, La Red Digital Negocio y de una cadena de radio vinculada a la cabecera así como a su internacionalización con la apertura de proyectos compartidos con otros medios locales en Iberoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios