red.diariocritico.com

Arranca en Cádiz 'Omnia Market Europa'

'Omnia Market Europa' prevé iniciar su actividad a lo largo de este mes desde su centro de operaciones en la provincia de Cádiz. La empresa será pionera en el diseño y desarrollo de software personalizado para cada usuario, utilizando como soporte unos dispositivos de última generación de pantalla táctil --como son los PAD o PC Tablet-- de una marca blanca, cuyo precio es más de un 50 por ciento inferior a los que actualmente están en el mercado.

   Según han indicado los promotores de esta iniciativa empresarial a Europa Press,  el dispositivo se comercializará a través de un entorno 'e-commerce' -venta a través de Internet--, dirigiéndose a un mercado europeo. Explican que 'Omnia Market Europa' va a comenzar con una etapa de comercialización de los dispositivos, que adquieren en su origen de fabricación, en Asia, a unos precios "muy competitivos". Así, podrán salir a la venta por menos de 200 euros.

   De esta manera, la empresa pretende conseguir la capacidad financiera suficiente para el desarrollo de las siguientes etapas, ya que sus aspiraciones están "en el campo de la innovación y la investigación". En este sentido, apuntan que "el fin es el regalo del dispositivo", ya que su objetivo de negocio es el desarrollo de las aplicaciones orientadas tanto a empresas o instituciones como a usuarios particulares y sectores de la población.

   En este punto, han hecho especial hincapié en el servicio que plantean ofrecer, por ejemplo, a personas con distintos tipos de discapacidad, convencidos de que pueden ayudar a "hacerles la vida más fácil". Comentan que, de hecho, ya están trabajando con universidades, escuelas téncicas y profesionales independientes en esta línea.

   Además, 'Omnia Market Europa' estará "en contacto directo" con sus clientes, ya que éstos podrán resolver cualquier duda en relación con el manejo del dispositivo o exponer sus necesidades e inquietudes a través de Internet, por medio de una web que estará disponible en varios idiomas ya que, según recuerdan, la empresa se dirige a todo el continente europeo.

COMPROMISO CON CÁDIZ

   El motivo de localizar en Cádiz el centro de operaciones de 'Omnia Market Europa' responde a un "compromiso personal" de los dos promotores de esta iniciativa, ambos gaditanos de nacimiento. Se trata de una "apuesta" por  Cádiz y por Andalucía, donde han encontrado "apoyo institucional". De hecho, cuentan ya con una nave en el polígono industrial Las Salinas, en El Puerto de Santa Maria, cedida por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía.

   Otra de las cuestiones por las que dicen sentirse "atraídos" por Cádiz es porque "hay mucha creatividad, ingenio y facilidad para innovar" en esa tierra. Por ello, se proponen encontrar su plantilla en la provincia gaditana. Explican que en el primer año crearán seis puestos de trabajo, aunque aspiran a llegar a 22 empleos en cuatro años. Apuntan que se trata de puestos "muy especializados".

   Finalmente, explican que han habilitado el e-mail '[email protected]' para que los interesados puedan hacerles llegar sus currículos, ya que a principios de febrero tienen previsto iniciar una primera ronda de entrevistas para seleccionar a su personal de entre los candidatos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })