red.diariocritico.com

Paul Greengrass por James Cameron

La Cleopatra de Angelina Jolie podría tener un nuevo director 'avatar'

James Cameron era el elegido para convertir a Angelina Jolie en la primera Cleopatra en 3D, pero el director, entregado en cuerpo y alma a las aventuras de los na'avi de Pandora, abandonó el proyecto. Huérfana de director, la reina de egipto podría encontrar un nuevo padre cinematográfico en Paul Greengrass.

El responsable de las dos últimas entregas de la saga de Bourne es quien suena para hacerse cargo de este ambicioso proyecto del que se lleva hablando desde hace años pero que no termina de hacerse realidad. Con las salida de Cameron, Sony busca un director y ha sido el productor Scott Rudin quien reveló que están "muy cerca" de decidir quién se sentará en la silla del director.

    "Una gran cantidad de directores quieren hacerlo, pero sólo hay uno en mente", afirmó en declaraciones a Deadline en las que no se molestó en ocultar que "les gusta la idea" de que sea Greengrass. A buen entendedor.

   Este nuevo biopic sobre Cleopatra basado en la biografía escrita por la ganadora del premio Pulitzer Stacy Schiff. "Creo que podemos acertar con el guión y contar su verdadera historia, hay mucho sobre ella que no se ha contado todavía", señaló en su momento la propia Jolie al ser interrogada por el proyecto.

   La última actriz en dar vida a la emperatriz fue la italiana Monica Bellucci en Astérix & Obélix: Mision Cleopatra (2002). Anteriormente otras tres llegaron a la gran pantalla: en 1934 Claudette Colbert, en 1945 Vivien Leigh y en 1963 Elizabeth Taylor, sin duda alguna la más célebre y aplaudida de todas.

   Pero esta vez el enfoque será muy diferente porque "esta es la primera vez que la historia de Cleopatra será escrita por una mujer". "Se trata de una completa revisión de Cleopatra, una versión mucho más sofisticada y adulta. Ella no es una gatita sexual, si no que es un animal político, una estratega, en fín una mujer guerrera. En la película de Joseph L. Mankiewicz, Elizabeth Taylor es una seductora, porque la historia de la gran reina de Egipto ha sido escrita por hombres", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios