red.diariocritico.com

La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos jóvenes robando en el interior de una vivienda

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 24 y 29 años y nacionalidad marroquí, a quienes sorprendió robando en el interior de una vivienda, ubicada en una finca de Los Belones (Cartagena). Los presuntos delincuentes se habían desplazado hasta el lugar con un vehículo que sustrajeron el pasado mes en El Pilar de la Horadada (Alicante).

   Los hechos ocurrieron cuando los agentes que se encontraban prestando servicio de prevención de seguridad ciudadana tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la posible comisión de un robo con fuerza en una finca de dicha localidad.

   Tras acudir al lugar, comprobaron que los accesos a la finca habían sido forzados, interceptando, momentos después, a dos personas que supuestamente estaban cometiendo un robo en la vivienda ubicada en su interior, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

   Seguidamente, se constató que los detenidos estaban utilizando un vehículo, tipo monovolumen, que había sido sustraído en la localidad alicantina de El Pilar de la Horadada, por lo que se efectuó su recuperación, puesta a disposición judicial y devolución a su legítimo propietario.

   A los detenidos, que responden a las iniciales de O.H. y B.A., de 29 y 24 años, ambos residentes en La Unión, se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en interior de vivienda y sustracción de vehículo. Uno de ellos tiene antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

   Finalmente, tanto los arrestados como las diligencias policiales instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

   Esta actuación está enmarcada en el 'Plan de prevención de delitos en el Campo de Cartagena' que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada contra el patrimonio en esta comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })