red.diariocritico.com

Rubalcaba, Chaves y Griñán niegan que hayan hablado de sondeos

Cumbre 'sorpresa' del Gobierno para atajar los problemas andaluces

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que Andalucía es una "prioridad" para el Gobierno de la Nación, después de haber celebrado una reunión en la que han participado el ministro y presidente del PSOE, Manuel Chaves; el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba; el presidente de la Junta, José Antonio Griñán; la consejera de Presidencia del Gobierno andaluz, Mar Moreno; el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro; el portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez y la propia Susana Díaz.

En declaraciones a los periodistas al término del encuentro, que ha tenido lugar en la sede del PSOE andaluz en Sevilla, Díaz ha explicado que esta reunión se ha celebrado dentro de la "normalidad y habitualidad" y que este tipo de encuentros tienen lugar con "cierta periodicidad" y sirven para marcar las prioridades de la acción del Gobierno de España.

   Según ha indicado, entre los temas que se han abordado se encuentran el empleo, "nuestra prioridad para 2011". Para Díaz, los últimos datos del paro del mes de diciembre demuestran que las cosas se están haciendo bien y que se está generando confianza. "Son datos optimistas pero no podemos caer en el triunfalismo", ha señalado la dirigente socialista, quien ha aseverado que los ciudadanos tienen que tener la seguridad de que la acción del PSOE andaluz se encamina a la creación de empleo.

   Entre otras de las cuestiones que se han tratado, Díaz ha mencionado la defensa de los intereses de Andalucía en Europa o la situación que han sufrido diferentes municipios andaluces como consecuencias de las intensas lluvias, especialmente el municipio sevillano de Écija. "La acción tanto del Gobierno como de la Junta tienen que ir encaminadas a una especial sensibilidad, atención, rigor y eficacia en la gestión de un desastre natural que ha provocado graves consecuencias, especialmente en Écija", ha añadido.

   Díaz ha querido destacar el hecho de que Andalucía cuenta con dos vicepresidentes del Gobierno de la Nación, Manuel Chaves y Alfredo Pérez Rubalcaba, que son andaluces, y que por tanto tienen una "sensibilidad especial" hacia esta tierra.

   Asimismo, la secretaria de Organización del PSOE-A ha apuntado que también se han tratado en el marco de la reunión otras cuestiones de partido como son la celebración en Sevilla de una convención local y otra a nivel autonómico que tendrá lugar en Zaragoza.

No se ha hablado de las encuestas  
Díaz, que ha asegurado que en la reunión no se ha abordado la publicación de las últimas encuestas electorales, se ha mostrado convencida de que se va a producir una "remontada", añadiendo que su formación está "haciendo los deberes bien" y poniendo a los "mejores candidatos" para las próximas municipales.

   "La gestión de los gobiernos locales socialistas está siendo ejemplar en momentos de dificultad, por lo que estamos seguros de que eso tendrá su recompensa con la confianza de los ciudadanos", ha concluido la 'número dos' del PSOE andaluz.

 

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })