red.diariocritico.com

Presidirán la Cabalgata

Los Reyes Magos llegan este miércoles a España por tierra, mar y aire

Los Reyes Magos llegan este miércoles a España por tierra, mar y aire para presidir la tradicional Cabalgata que recorrerá todas las ciudades de la Península donde les recibirán miles de niños y en las que se les hará entrega de la 'llave maestra' para entrar a dejar los juguetes en todos los hogares españoles.
   La primera parada que harán sus Majestades los Reyes Magos será en las Islas Canarias donde llegarán a medio día por mar a bordo de un barco que atracará en el muelle de Santa Catalina del Puerto de la Luz y las Palmas y deberán hacerlo ligeros de ropa ante los 23 grados que se esperan. Una vez allí, el alcalde de la ciudad les hará entrega de la 'llave maestra' que les permitirá por la noche dejar los regalos en todas las casas.

   A continuación, deberán tomar de nuevo el barco para llegar hasta el puerto de Los Cristianos y atender así las peticiones de los niños tinerfeños. Allí mismo, en Santa Cruz de Tenerife serán recibidos por más de 20.000 espectadores que abarrotarán el Estadio Heliodoro Rodríguez con un espectáculo de ilusionismo.

   Y como por arte de magia, Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán hasta la Península donde les esperará un largo recorrido para saludar y lanzar toneladas de caramelos a miles de pequeños. Así, y comenzando por el Sur, visitarán la Catedral de Málaga, en la Plaza del Obispo, para realizar su tradicional ofrenda, y donde se verán sorprendidos por una coreografía aérea y un espectáculo de luz y sonido para despedirlos.

   Además, se deslizarán sobre unos esquís por la pista de El Río de Sierra Nevada (Granada) junto a todo el cortejo, mientras les escoltan motos de nieve y profesores de las distintas escuelas de la Sierra. Y, mientras padres y niños esperan la llegada de los Reyes, se repartirá gratis chocolate y vino caliente en la plaza de Andalucía para calmar el frío.

   Desplazándose hacia el oeste, Sus Majestades harán parada en Mérida (Badajoz), donde los niños deberán estar alerta para que los 5.000 kilos de caramelos que se lanzarán no les den en la cabeza.

   Más tarde y ya algo más cansados del largo viaje, los Magos de Oriente tomarán el recientemente inaugurado AVE a Albacete, y, en el mismo medio de transporte, llegarán a Cuenca. No obstante, no lo utilizarán para desplazarse hasta Toledo, donde harán su aparición cruzando el río Tajo en la Barca de Pasaje. Y más vale que sujeten sus coronas para protegerlas del viento porque, a continuación, les trasladarán hasta sus carrozas en descapotable.


HOMENAJE A LOS MAYORES EN MADRID

   La capital española será su siguiente destino, donde la espectacularidad de las carrozas que Madrid les tiene preparadas, los fuegos artificiales y el homenaje a las personas mayores serán los elementos más destacados. Abrirán la comitiva dos esferas de seis y nueve metros de diámetro, que rodarán por la calle gracias a dos bailarinas que irán en su interior. Por encima de ellas, volarán tres gaviotas de diez metros.

   Por detrás, la compañía Les Fou Volants rendirá homenaje a los viejos inventores a través de "siete elementos" que harán referencia a grandes descubrimientos o ingenios que cambiaron el curso de la sociedad. Muy de cerca les seguirán los dos invitados de esta edición de la Cabalgata madrileña: los 60 músicos de la banda de la University of Lousianna Layafette y los 125 integrantes de la banda Apalachian State University of North Carolina.

   Así, entre sapos que se convierten en príncipes, princesas sorprendidas, duendes, hadas, elfos, unicornios, una corte submarina, medusas, sirenas, piratas, personajes de fábula y ángeles de la guarda, se abrirán paso los Magos de Oriente en sus respectivas carrozas, la del Rey Melchor y la de Baltasar, decoradas con motivos de nubes y corazones, y la de Gaspar, con forma de gran estrella.

   En este desfile también tendrán su espacio los 90 niños y jóvenes con discapacidad intelectual, padres y voluntarios de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) que recibirán y saludarán desde su carroza a los Tres Magos.



¿No sabe aún qué pedir a los Reyes? Conozca nuestras propuestas de regalos
¿No sabe aún qué pedir a los Reyes? Conozca nuestras propuestas de regalos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios