red.diariocritico.com

Entrevista en exclusiva en 'laSexta'

Revilla: “Voté a Zapatero porque se ha portado muy bien con Cantabria y conmigo”

Revilla: “Voté a Zapatero porque se ha portado muy bien con Cantabria y conmigo”

Miguel Ángel Revilla, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), ha explicado en exclusiva para laSexta/Noticias por qué apostó por José Luis Rodríguez Zapatero en las pasadas elecciones legislativas del 9 de marzo. “Porque se ha portado muy bien con Cantabria y se ha portado muy bien conmigo”.
“Me ha concedido prácticamente todas las obras pendientes que teníamos desde hace décadas y yo creo que como no me considero una mala persona, qué menos que agradecérselo con mi voto”, ha señalado Revilla en el espacio Sexto Grado, que laSexta/Noticias emite este sábado en sus dos ediciones.

De hecho, Revilla ha pedido al presidente del Gobierno para esta legislatura “que todo lo que está en marcha se realice en estos cuatro años: el AVE desde Palencia a Santander, el AVE de Santander a Bilbao, la autovía que el PP la tachó por presiones del País Vasco, acabar la autovía del agua, seguir apoyando Comillas... Acabar las infraestructuras, las obras pendientes que tiene el Estado con Cantabria. Yo no le pido nada nuevo, solamente que se acabe lo que está en este momento en proceso de realización”.

Con respecto a los pactos de Gobierno, el Presidente de Cantabria especula que Zapatero “podría pactar con el PNV y con el BNG, que son en conjunto 8 diputados, siempre que el lehendakari se baje del burro y retire ese órdago ilegal que quiere plantear en octubre. Que lo piense porque las elecciones le han dado un buen toque a Ibarretxe”.

Preguntado por las razones de la caída electoral de los partidos nacionalistas, responde: “Los radicalismos no van a ningún sitio y creo que en una nación que lleva 500 años de convivencia en común -un 84% de los españoles están en torno a esa idea- ir en contra de la mayoría no es bueno”.

Acerca de si cree que el lehenadkari mantendrá el órdago de su consulta, afirma: “Espero que no, porque si intenta llevar a cabo ese referéndum hay que prohibírselo. Nadie puede saltarse la ley y menos quienes tenemos la obligación de hacerla respetar. No hay que olvidar que cada representante autonómico es el representante del Estado en su territorio. Si un presidente incumple la ley ya no tendría que pagar nadie ni multas ni impuestos”.

Sobre la decisión de Mariano Rajoy de permanecer al frente del PP, este político cántabro ha preferido no pronunciarse: “Ése es un tema interno del PP donde yo no quiero meterme”, señala. Sin embargo, no duda en señalar a Alberto Ruiz-Gallardón como posible sustituto del líder popular: “Sin duda ninguna, el PP tiene un buen banquillo. Sin ir más lejos el alcalde de Madrid. La pluralidad es buena incluso dentro de los partidos”.

Política antiterrorista

Sobre la posibilidad  de que el PP mantenga su línea más dura, sobre todo en política antiterrorista, Miguel Ángel Revilla asegura que “sería un error”. Su opinión es que “si hay alguna cosa en la que hay que darle todo un margen de confianza a quien gobierna es en materia antiterrorista. en luchar contra esta lacra de asesinos, de psicópatas de ETA. Ahí no puede haber lo que ha ocurrido en estos 4 años de lucha cainita entre PP y PSOE. Yo espero que se vuelva al consenso porque es lo que piden la inmensa mayoría de los españoles. Hay cosas en las que se puede discrepar, hay motivos suficientes para opinar de economía, de política social, pero en materia antiterrorista todos tenemos un objetivo común, acabar con estos asesinos”.

Prefiere no hablar de su futuro político ni desvelar si dejará la política pasada esta legislatura. “Hombre, ahora estoy bien, pero yo ya he dicho que dentro de 4 años tengo 69. De todas formas mis compañeros no quieren que hable de este tema”, afirma.  

En cuanto a su negativa de usar un coche oficial, asegura que es “es lo más cómodo y lo más barato”. “Yo no tengo guardaespaldas, no tengo secretario. Viajo con una cartera, y la mejor manera de no perderte por Madrid y llegar puntual a los sitios es coger un taxi y a la Moncloa, a la Zarzuela o dónde haga falta”, explica.

Revilla también revela sus preferencias futbolísticas. En la final de la Copa del Rey, él estará con el Getafe. “Aunque Casquero se portó muy mal yo siempre estoy con los más débiles”, bromea.

Sobre el Chiki Chiki, ésta es su postura: “Hombre, como hacemos habitualmente el ridículo, permanentemente en Eurovisión, pues hagámoslo de una manera definitiva. Por lo menos va a haber expectación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })