red.diariocritico.com
Hillary, traicionada por su 'amigo' Richardson

Hillary, traicionada por su 'amigo' Richardson

Bill Richardson, el gobernador del estado de Nuevo México (EEUU) y ex candidato demócrata, se presentó este sábado en un mitin de Barack Obama en Oregon y anunció su apoyo al senador por Illinois, con la esperanza de darle un empuje adicional a Obama en la batalla que libra con Hillary Clinton por la nominación del partido a la presidencia de EEUU.

En el mitin, Richardson confesó que, si bien es amigo personal de los Clinton –el gobernador tuvo dos cargos importantes en el gobierno de Bill–, se decidió a darle su apoyo a Obama después del discurso que el candidato pronunció el martes sobre la tensión racial en Estados Unidos.

“Como hispano-americano me siento muy conmovido por este hombre”. Y en español agregó: “Este es un hombre que nos entiende y nos va a respetar”. De ascendencia mexicana, Richardson es el único gobernador en EEUU que lleva sangre hispana en sus venas. Sin embargo, su espaldarazo llega tarde si es que su intención era en alguna medida lograr para Barack Obama el apoyo de la comunidad latina.

Con las primarias de Texas, California y Nueva York decididas a favor de Hillary Clinton, es muy poco lo que Obama puede hacer a estas alturas entre los inmigrantes de origen latino, quienes han mostrado un lealtad incondicional hacia los Clinton.

De los Clinton Richardson dijo: “Mi afecto y mi admiración por Hillary Clinton y por el presidente Bill Clinton nunca flaquearán, sin embargo, es hora de que los demócratas dejemos de pelearnos y nos preparemos para la lucha dura que enfrentaremos en el otoño contra John McCain".

Si bien su campaña anunció que respetaba la decisión de Richardson de apoyar a Obama, Hillary debe sentirse profundamente traicionada. Pero el dolor le durará poco. Hillary, mejor que nadie, sabe que en el escurridizo mundo de la política, todo vale. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })