red.diariocritico.com

El Gobierno espera creación de empleo a mediados de 2011

Trabajo dice que hay indicios de que el ajuste de empleo ha tocado 'fondo'

A partir del segundo semestre se podrían crear entre 40.000 y 50.000 empleos

A comienzos de año, el Gobierno lanza un mensaje esperanzador sobre el mercado de trabajo. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, han coincidido en señalar que "todo apunta a que se está llegando al final del ajuste" en el empleo y que 2010 "ha sido el último año de la crisis" en términos de caída de afiliación.
Los dos políticos han asegurado que se cumplirán las previsiones del Gobierno de que a partir de la segunda mitad de 2011 se podrán generar entre 40.000 y 50.000 empleos.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos de paro y afiliación de diciembre, Granado ha asegurado que 2010 es "muy probablemente" el último año de la crisis en caída de la afiliación, y los indicadores lo sitúan como "ejercicio de transición", si bien Rodríguez ha indicado que "con toda probabilidad", enero y febrero serán "meses malos" para el empleo, aunque ha remarcado que se van a poder cumplir las estimaciones del Gobierno.

Granado ha admitido que la caída de la afiliación del 1,23% a la Seguridad Social se ajusta a lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que esperaban un descenso del 1,3%, si bien los datos son peores de lo que Trabajo esperaba en función de la evolución a mitad de año. "Nos hubiera gustado un aumento algo mayor de la afiliación", ha incidido, asegurando que los datos revelan que la construcción "no ha concluido su ajuste".

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar diciembre de 2010 en 4,1 millones de personas, tras subir en 176.470 desempleados en el conjunto de 2010, con un aumento porcentual del 4,5% respecto a 2009, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. A esa cifra de más de 4,1 millones de desempleados con la que se cerró el año se ha llegado después de que el paro bajara en diciembre en 10.221 personas, el 0,25% respecto al mes anterior.


Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios