red.diariocritico.com

Herrera considera que representar la marca 'Rodríguez Zapatero' en CyL no favorecerá López en las elecciones de 2011

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, cree que representar la marca 'Rodríguez Zapatero' en Castilla y León que, a su juicio, es sinónimo de "incertidumbre" y de "recortes sociales", no favorecerá a los socialistas castellanoleoneses y, en concreto, a su secretario regional y candidato, Óscar López, ante las elecciones de 2011.

Herrera respondió de este modo a un cuestionario formulado por Europa Press, en el que criticó que el PSOE demuestre "como nunca" una "fría distancia" con muchos de los principales intereses de la Comunidad y una "ciega" obediencia a los "dictados" de su partido y su Gobierno.

"El parón y recorte de algunas infraestructuras esenciales, la oportunista aprobación del blindaje del concierto vasco, el caprichoso cierre de Garoña, el rechazo a más fondos para la población en el nuevo sistema de financiación, el apoyo a la subida de impuestos o a la congelación de muchas pensiones, son algunos ejemplos prácticos de ello", señaló.

Herrera definió a Óscar López como una "persona de carácter afable y trato cordial", con quien, como destacó, desde la Junta se han podido impulsar acuerdos políticos "importantes" como la reestructuración del sistema financiero o la distribución de fondos de convergencia, además de aprobar de forma consensuada leyes de "relevante" contenido social o la Renta de Ciudadanía, informa ep.

Sin embargo, el presidente de la Junta lamentó no haber podido cerrar acuerdos en otras materias "estratégicas" para la Comunidad como Ley de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia y la Agenda para la Población, "rechazada antes incluso de que ésta fuera aprobada y todos sus contenidos conocidos".

Así Herrera acusó al PSOE de no haber tenido "voluntad alguna" de  colaborar en unos Presupuestos necesariamente "restrictivos y difíciles", a pesar de que ésta haya sido una reclamación habitual que el Gobierno central realiza al PP.

Finalmente, el presidente de la Junta consideró que serán los ciudadanos quienes evalúen si López ha cumplido o no con las expectativas creadas y reiteró que "les guste más o menos" los socialistas son corresponsables de las políticas del Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero que, "con su imprevisión, improvisación e ineficacia", ha contribuido a que "la crisis en España este siendo más grave y lenta que en otros países del entorno político, económico y social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })