red.diariocritico.com

El portal 'Bicicarm' permitirá planificar rutas en más de 1.200 kilómetros de carriles bici regionales

La próxima puesta en marcha del portal web 'Bicicarm' permitirá a los ciudadanos planificar sus rutas en bicicleta en más de 1.200 kilómetros de carriles bici regionales, gracias al trabajo conjunto de la Comunidad y las corporaciones locales, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, ha indicado que "la colaboración de los 45 ayuntamientos de la Región es imprescindible para el desarrollo del proyecto, puesto que cada uno de ellos accede al gestor de contenidos del portal para cargar toda la información de los carriles bici de su municipio".

El portal, desarrollado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, contendrá el trazado de todos los carriles bici municipales y autonómicos de la Región, y permitirá al usuario planificar una ruta intermunicipal que garantice la seguridad de sus desplazamientos.

Sandoval afirmó que "se trata de una actuación más para favorecer la movilidad sostenible en la Región a partir del uso de las nuevas tecnologías", y subrayó que esta nueva plataforma informática "acercará al ciudadano las inversiones realizadas por el Gobierno regional y las corporaciones locales durante los últimos años para la construcción de una completa red de carriles bici y ciclocalles".

La aplicación detallará los carriles bici ya existentes, además de los que se encuentran en planificación o en construcción, clasificados en función de sus características. Asimismo, en dicho portal se recogerá toda la información regional, municipal y de las distintas asociaciones vinculadas a la movilidad sostenible, con especial atención a la información relacionada con el transporte en bicicleta y su Plan Director.

Los usuarios podrán seleccionar un punto de partida y, a partir de él, seguir un recorrido que incluya itinerarios ecoturísticos o rutas urbanas. Esto, según Sandoval, "permitirá también que los aficionados del resto de España al cicloturismo puedan desplazarse a nuestra Región a practicar un deporte sano y equilibrado como es el ciclismo y que, de paso, conozcan la geografía regional y las posibilidades que nuestra Región ofrece a los visitantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })