red.diariocritico.com

'World Wrestling Entertainment' se emitirse en horario de protección infantil

El CAA pide al Gobierno que obligue a señalizar la lucha libre como contenido no apto para menores de 13 años

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha instado a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) a que obligue a un teleoperador de emisión nacional a que clasifique y señalice correctamente la emisión en televisión de la lucha libre como programa no recomendado a menores de 13 años.

   Esta decisión del pleno del CAA, a la que ha tenido acceso Europa Press, responde a la detección de la emisión en 'Marca TV' de un programa de lucha libre americana denominado 'World Wrestling Entertainment' que, además de emitirse en horario de protección infantil, no señaliza de forma adecuada que sus contenidos son para mayores de 13 años.

   De hecho, según argumenta el Audiovisual, el espacio se emite con un símbolo rojo con la leyenda +13, una señalización errónea de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto por el que se establecen los criterios uniformes de clasificación y señalización para los programas de televisión y que fija que el símbolo rojo está reservado para aquellos contenidos calificados para mayores de 18 años de edad. Para los espacios no recomendados para menores de 13, debe utilizarse uno de color amarillo.

   Ante esta confusión en la señalización de la lucha libre por parte del mencionado operador, el CAA, que tiene como función principal salvaguardar los derechos de los menores de edad y en el ejercicio de sus competencias, ha solicitado a la Setsi que adopte las "medidas correctoras" necesarias para que el programa de lucha libre 'World Wrestling Entertainment' que emite 'Marca TV' en horario de protección de menores sea debidamente señalado, es decir, con la leyenda +13 en color amarillo.

   Sobre todo, insiste, porque "el incorrecto uso del sistema de calificación y señalización impide que padres, madres y responsables de menores puedan ejercer su derecho al control parental y evaluar la idoneidad del programa para los menores de edad que tienen a su cargo".

   Con esta decisión, no obstante, el Consejo Audiovisual de Andalucía no ha entrado a analizar la idoneidad de la emisión de programas de lucha libre en horario infantil, asunto en el que sí han entrado otras autoridades reguladoras como el Consejo Audiovisual de Cataluña, el Consejo Audiovisual de Navarra y el Consejo Superior del Audiovisual francés.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios