red.diariocritico.com

Novedades en la investigación de la 'Operación Galgo'

El 'entrenador del atletismo español' tira de la manta sobre el dopaje

La Guardia Civil ha descifrado los códigos de los planes de dopaje sanguíneo requisados en la casa del entrenador Manuel Pascua, implicado en la 'Operación Galgo' y detenido cuando supuestamente acompañaba al atleta Alemaneyu Bezabeh a hacerse una autotransfusión a casa de Alberto León.
"Cada folio es el plan de dopaje de los atletas que entreno para cada tipo de prueba de atletismo". Con estas palabras resume los métodos empleados Manuel Pascua, que este jueves ha dado a conocer Juan José Mateo en el diario El País.

Según los datos que manejan los agentes, aunque el caso de Marta Domínguez sería uno de los más sonados en la trama, hay más. Al parecer, la atleta Nuria Fernández, campeona de Europa de los 1.500 metros, estaría identificada con el código A15.

Por su parte, Reyes Estévez, otra gloria deportiva española, sería el epígrafe B15-30. Asimismo, Bezabeh llevaría el número B50E, Digna Murillo el A1, Eugenio Barrios el B8B, la holandesa Adrienne Herzog el Az50 y Miguel Quedasa el B8.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })